Connect with us

Previa

Juventus-Nápoles y el derbi de Roma iluminan la 7a jornada de la Serie A

Publicado

El duelo entre el Juventus, líder con pleno de puntos, y el Nápoles, segundo clasificado, y el derbi de la capital Roma-Lazio destacan en la séptima jornada de la Serie A italiana (Primera División).

El Juventus del portugués Cristiano Ronaldo, que empezó la temporada con seis victorias en otros tantos partidos, se verá las caras con el Nápoles del técnico Carlo Ancelotti, que le persigue a tres puntos de distancia.

El conjunto napolitano es el único de los «grandes» de Italia que logró aguantar el ritmo del Juventus y buscará bloquear el camino de la «Vecchia Signora» hacia el que sería su octavo título liguero consecutivo.

El del Allianz Stadium de Turín (norte) será un cruce de alto voltaje, entre dos equipos que dieron muestra de un gran poderío tanto ofensivo como defensivo y que protagonizaron la lucha por el «Scudetto» también en la última campaña.

El Nápoles triunfó en su última visita al feudo turinés (0-1), pero este año se enfrentará a un Juventus que puede contar un Cristiano Ronaldo hambriento de gloria y de goles, tras no ver puerta en el último encuentro contra el Bolonia.

El portugués se reencontrará con Ancelotti, con el que coincidió en su etapa en el Real Madrid, conquistando la décima Copa de Europa del club blanco en 2014, y con el que mantiene un fuerte vínculo de amistad y admiración.

El otro duelo destacado de la séptima jornada será el derbi de la capital entre el Roma, rival europeo del Real Madrid, y el Lazio.

Los «giallorossi» llegan a la cita del sábado tras romper una racha negativa de cuatro partidos sin victorias, gracias al 4-0 del miércoles al Frosinone.

Se verás las caras con un Lazio en gran estado de forma, que viene de ganar 2-1 en el campo del Udinese y de encadenar su cuarta victoria consecutiva.

El argentino Javier Pastore, que firmó un golazo de tacón para el Roma, y su compatriota Joaoquín Correa, que estrenó el miércoles su cuenta goleadora con el Lazio con una brillante jugada individual, llegan al derbi capitalino con ganas de ser protagonistas.

El Inter de Milán, rival europeo del Barcelona, recibirá el sábado al Cagliari en San Siro, en un duelo en el que el argentino Mauro Icardi tratará de encadenar su segundo partido consecutivo marcando.

Por su parte, el Milan, rival del Real Betis en la Liga Europa, visitará el campo de la revelación Sassuolo, tercer clasificado, y lo hará en estado de emergencia, tras el último decepcionante empate del jueves contra el Empoli (1-1).

Fue la tercera igualada consecutiva para el cuadro del técnico Gennaro Gattuso, que solo ganó un partido de los cinco disputados este curso y que está obligado a derrotar al Sassuolo a domicilio si quiere relanzar sus ambiciones europeas.

Además, en el estadio Castellani de Empoli los milaneses no pudieron contar con el argentino Gonzalo Higuaín por un problema en los flexores y el «Pipita» está en duda también para la próxima visita al Mepei Stadium.

Entre los demás encuentros, el Fiorentina del argentino Giovanni Simeone recibirá al Atalanta mientras que el Udinese del técnico español Julio Velázquez, actualmente octavo clasificado, jugará en el campo del Bolonia.

El programa de la jornada lo completan los partidos Chievo-Torino, Frosinone-Génova y Parma-Empoli y Sampdoria-Spal de Ferrara. EFE

 Sábado 29:

15.00 Roma-Lazio

18.00 Juventus-Nápoles

20.30 Inter-Cagliari

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.