Connect with us

Fútbol Nacional

Honduras de El Progreso salió del sótano

Publicado

La sonrisa que les quedó a los olanchanos después de la victoria que obtuvieron el domingo anterior ante el Vida se les borró en El Progreso. El Honduras no tuvo que hacer mucho para derrotarlo por la mínima diferencia y despacharlos con las manos vacías. Con esta victoria, los “arroceros” durmieron en la zona de clasificación.

El primer tiempo fue de tramite regular a malo, pocas acciones ofensivas y más pendiente de no recibir goles era la intención inicial de ambos clubes. Por parte de Juticalpa, se vino una bonita acción improvisada de Henry Ayala que prendió de espuela un tiro libre que llegaba del costado, pero el portero Pérez la mandó el córner.

Por allí el goleador colombiano Gutiérrez también tuvo la suya, pero la desperdició elevándola por encima de la portería.

1-0

Gran parte de las aspiraciones e intenciones del equipo olanchano por ganar el partido se fueron desde que se lesionó su bombardero Ovidio Lanza. En su lugar entró el colombiano James Cabezas, pero pasó como el suspiro dentro del encuentro.

En el segundo tiempo ambos equipos decidieron arriesgar un poco más y adelantaron sus líneas, pero quien encontró primero los espacios fue el equipo local cuando se jugaba una hora de partido. La acción nació de las piernas de Juan Delgado hacia Mencías que terminó filtrando hasta donde incursionó Frelys López que se plantó ante West y lo terminó derrotando.

Los relevos no le funcionaron en lo más mínimo al profesor Castellón. La defensa local estuvo muy concentrada, esmerada en no dejarle ningún espacio a la visita que buscó llegar al empate de forma desordenada. Fue el Honduras quien pudo estirar el marcador, pero la pizarra no se movió más.

En la fecha 13, Honduras de El Progreso recibirá al Real España, mientras que Juticalpa visitará al Marathón.

Alineaciones:

Honduras de El Progreso: Justin Pérez; Lisandro Gutiérrez, Johny Rivera, André Ettiene, Ángel Contreras; Juan Delgado (M. Acevedo 83´), Danilo Tobías, Owen Morales (R. Valencia 85´), Pedro Mencia; Frelys López y Yerson Gutiérrez.

Juticalpa FC: Woodrow West, Wilfredo Barahona, Carlos Palacios, Hilder Colón, Henry Ayala, Maylor Núñez, Oliver Morazán, Blas Hernández (J. Ocampo 71´), Ovidio Lanza (J. Cabezas 45´), Víctor Moncada (C. Gutiérrez 65´) y Erlin Rubí Cardona.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.