Connect with us

Fútbol Internacional

‘Tuca’ Ferretti seguirá como seleccionador de México

El brasileño Ricardo ‘Tuca’ Ferretti continuará como seleccionador interino de México por cuatro partidos más, después de lo que se concentrará en dirigir a los Tigres UANL, su equipo, confirmó la Federación Nacional.

La institución explicó en un comunicado que fue notificada por los Tigres sobre la imposibilidad de que Ferretti sea seleccionador en propiedad, aunque sí estará disponible para los amistosos del 11 de octubre en Monterrey ante Costa Rica y del 16 del mismo mes en Querétaro contra Chile.

‘Tuca’ también dirigirá a México en los dos amistosos de noviembre y ahí cerrará el ciclo que empezó a comienzos de este mes en la doble fecha Fifa, con derrotas ante Uruguay y Estados Unidos.

El Tri se quedó sin seleccionador después de que el colombiano Juan Carlos Osorio, quien comandó al conjunto en el Mundial de Rusia 2018, no aceptó extender su contrato.

La Federación anunció entonces que se tomaría un tiempo para estudiar a varios candidatos y designar al ideal para que dirija todo el proceso hasta el Mundial de Catar 2022.

“Estamos en la recta final del proceso que ha incluido conversaciones con importantes candidatos y estamos seguros de poder concluir en un futuro cercano”, dijo la nota repartida a los medios.

La Federación agradeció a Ferretti y a los Tigres por las facilidades para que el brasileño dirija mientras sea nombrado el nuevo seleccionador.

México se clasificó a los octavos de final del Mundial de Rusia, pero fue eliminado en esa fase por Brasil, lo que extendió a siete la cadena consecutiva de quedarse por fuera de la Copa del Mundo en la etapa de los 16 mejores.

Los directivos del fútbol nacional elogiaron que México haya pasado la fase de grupos en todos los Mundiales desde Estados Unidos 1994, algo que solo hizo Brasil, pero reconocen que es hora de ir por más, y ahora establecerán un plan para llegar a Catar con un equipo de calidad capaz de ser protagonista.

México será junto a Estados Unidos y Canadá sede del Mundial de 2026, pero los jerarcas del fútbol del país confían en ver antes al Tri entre los ocho mejores de un Mundial. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional