Connect with us

Tenis

Puig elimina a Wozniacki, avanza a cuartos en Wuhan

Publicado

La puertorriqueña Mónica Puig accedió a los cuartos de final del Abierto de Wuhan tras derrotar por segunda vez en el año a Caroline Wozniacki, la número dos del tenis femenino.

Puig cantó victoria el miércoles en su séptima bola de partido, imponiéndose 7-6 (10), 7-5 frente a la reinante campeona del Abierto de Australia.

Wozniacki no encadena victorias en el circuito desde su consagración en el torneo de Eastbourne, Inglaterra, en junio.

La derrota de la danesa no fue la única gran sorpresa en la tercera ronda del torneo en China. La alemana Angelique Kerber, tercera del ranking y campeona de Wimbledon, sucumbió 7-5, 6-1 ante la australiana Ashleigh Barty.

“Creo que somos rivales que nos conocemos muy bien”, dijo Puig, con marca de 3-3 de por vida contra Wozniacki. “Me parece que la diferencia está en la que al final sabe aprovechar mejor sus oportunidades, quién es la que ejecutar mejor sus disparos”.

La campeona olímpica de Río 2016 cometió más de 50 errores no forzados, debió remontar en ambos sets y precisó de seis bolas de set para ganar el primer parcial, uno que duró 78 minutos.

Puig también venció a Wozniacki en la segunda ronda del Abierto de Miami en marzo.

En el día que cumplirá 25 años, Puig enfrentará el jueves a la china Qiang Wang, jugadora que recibió una invitación de los organizadores. Qiang eliminó 7-5, 6-2 a la australiana Daria Gavrilova.

Puig, quien inició la semana como 51 en el ranking de la WTA, ha ganado 13 de sus últimos 16 partidos, y alcanzó las semifinales en New Haven y los cuartos de final en Quebec City.

Barty, quien rompió una racha de siete derrotas contra jugadoras del Top 10, ganó ocho de los últimos nueves games ante Kerber. Se las verá ahora con la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, quien venció a la checa y dos veces campeona Petra Kvitova por 3-6, 6-3, 6-3.

También avanzaron la eslovaca Dominika Cibulkova, la bielorrusa Aryna Sabalenka y la estonia Anett Kontaveit. AP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.