Connect with us

Más de Honduras

Copa Presidente busca a sus semifinalistas

Publicado

La Copa Presidente en su cuarta etapa (cuartos de final) hoy conocerá sus otros tres semifinalistas ya que anoche se conoció el primero en el duelo entre Parrillas One y UPNFM. Hoy en San Pedro Sula, un gran clásico donde Real España espera dejar fuera al Olimpia de esta edición, mientras en Yoro, el cuadro local espera la visita del Deportes Savio. En la meseta central, Siguatepeque, el Santos recibe al peligroso Platense de Puerto Cortés.

REAL ESPAÑA – OLIMPIA
Es un clásico y como tal se vivirá a estadio lleno en General Francisco Morazán donde se espera presencia masiva de aficionados, ya que no han sido prohibidas las barras tomando en cuenta que ninguno es home club, comparten utilidades y además se garantiza total respaldo policial y militar para no permitir líos en las gradas.

En lo deportivo ambos llegan tocados, Olimpia con poca efectividad ofensiva en Liga en las últimas semanas y Real España humillado por Real de Minas el domingo en Danlí. A pesar de ello hoy van por un clásico decisivo, ambos son serios aspirantes a ganar la cuarta edición de la Copa Presidente, ya Olimpia logró la primera edición mientras la realeza dejó el chance en la segunda al perder la final ante Juticalpa.
DATO HISTÓRICO:
En la segunda edición de la Copa Presidente, Real España dejó sin final al Olimpia en el juego de vuelta en Tegucigalpa, al vencerlo claramente.

SANTOS – PLATENSE
Santos es la grata sorpresa de la Copa Presidente, un equipo bien armado y excelentemente dirigido por el mundialista Rubén Guifarro, quien le ha cambiado la mentalidad a un equipo debutante en la liga de ascenso. Hoy por lo tanto no serán rival fácil para un Platense que llega furioso con la idea de volver a una final, no ha tenido un camino sencillo en esta Copa pero muestra solidez tanto en ella como en la Liga, pero no se fían de los muchachos del Santos que pueden dejarlos sin semifinales.
DATO HISTÓRICO:
Platense viene de tres triunfos previos en Copa Presidente, 6-0 al Atlético Baraja, Atlético Choloma 2-1 y Atlético Esperanzano 2-1, mientras Santos ganó en penales Juventud Católica, pero además eliminó San José y Vida, ambos, 2-0.

YORO FC – DEPORTES SAVIO
Es un duelo más parejo, dos equipos de Liga de Ascenso, uno de ellos ya tuvo su paso por Liga Nacional, Deportes Savio, club que ha tenido modestia presencia en Copa Presidente, mientras el Yoro ha aprovechado la localía para ir avanzando. Para ambos pasar es algo histórico ya que de Liga de Ascenso en semifinales solamente se recuerda a Villanueva FC y el Gimnástico, último finalista que perdió la final ante Marathon en Juticalpa, en una final inédita. Hoy el favoritismo local es relativo, no deben fiarse de los “totoposteros” que pueden dar la gran sorpresa.
DATO HISTÓRICO:
Yoro FC en primera ronda goleó 4-1 al Paris Saint Germain, y luego eliminó en penales al Tela FC y Atlético Limeño, mientras Deportes Savio dejó fuera al Galaxi de Ocotepeque, Honduras Progreso y Juticalpa FC..

COPA PRESIDENTE 2018: ESTADIO HORARIO
Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—
SANTOS VRS PLATENSE
Miércoles 26 septiembre 2018, 8:00 p.m.
Estadio Roberto Martínez Ávila, Siguatepeque
Transmite: TNH (Canal 8)

REAL ESPAÑA VRS OLIMPIA
Miércoles 26 septiembre 2018, 7:00 p.m.
Estadio Francisco Morazán, SPS
Transmite: TVC

YORO FC VRS DEPORTES SAVIO
Miércoles 26 septiembre 2018, 7:00 p.m.
Estadio Olímpico, Yoro

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.