Connect with us

Más de Honduras

Directiva motagüense pide comportamiento ejemplar de sus aficionados

Publicado

Motagua enfrenta este jueves el partido más importante en muchos años a nivel internacional, en la vuelta de las semifinales de la Liga Concacaf, Tauro de Panamá es el rival de turno, los canaleros tienen la ventaja de la ida 2-1, pero los azules no pierden la fe en los suyos.

El presidente vitalicio de las “águilas”, Pedro Atala, hace un análisis de la realidad de su equipo, de lo que deben hacer para superar a los panameños, pero sobre todo enfatiza en el comportamiento de los seguidores.

Atala no puede ocultar su preocupación y motivos tiene, ya que históricamente su club ha sido castigo fuertemente por los comportamientos incorrectos de los aficionados y teme que esto se repita en próximo jueves.

¿Cómo llega el equipo de cara al duelo con Tauro?

El resultado es desfavorable, sin embargo, podemos dar la vuelta a la historia. La gran ventaja del sistema de copa es que el gol de visita vale doble y el tanto que marcamos en Panamá nos da tranquilidad porque con el 1-0 estamos del otro lado.

¿Pero deben mantener la meta en cero?

Ese es un aspecto que los futbolistas y cuerpo técnico tienen muy claro, sabemos de la urgencia de ganar, no obstante, no podemos salir a atacar como locos, eso sería irresponsable y suicida, debemos ser equilibrados, un gol puede caer en cualquier momento, no tiene que ser al primer minuto.

¿Le gustó lo que vio en el duelo de ida?

Jugamos muy bien, intentamos ganar, teníamos claro que había que marcar y lo logramos. Mucha gente dice que jugamos mal, pero la verdad que el rival es muy bueno y nos complicó, el duelo fue parejo y cualquiera pudo ganar.

¿Qué representa este partido para Motagua?

Es en muchos años el partido más importante del club en el ámbito internacional, desde el 2007 no llegábamos tan lejos y esta nueva generación de futbolistas y Diego Vázquez, necesitan esa copa en las vitrinas de la institución para redondear un gran trabajo.

¿Qué tiene este equipo que ha sido tan fuerte en los últimos torneos?

Trabajo, mucho trabajo, la continuidad de un proyecto es lo que nos hace fuertes. Diego y su cuerpo técnico han sabido identificar las necesidades del grupo y prueba de ello es que han jugado cinco finales y ganaron tres.

¿La afición juega un papel determinante?

Sin duda, los seguidores son una parte vital en la historia de los clubes, afortunadamente tenemos la mejor fanaticada del país, nos apoyan siempre, sobre todo en los momentos importantes y el jueves no será la excepción.

¿Cuántos boletos mandaron a imprimir?

12 mil entradas estarán a la orden de los aficionados, no tengo dudas que la gente llegará a apoyarnos. Hemos establecido precios baratos, 50 lempiras en la localidad de sol, 100 en sombra y 150 en silla.

Precios de partido regular, ¿esto significa que están priorizando lo deportivo antes que lo económico?

Sí, es lo que cobramos en un partido normal, en los clásicos se cobra más. Pero lo hacemos porque nuestra afición, es una manera de demostrarles que son importantes para nosotros, es un regalo en nuestro aniversario. Ahora mismo lo que nos interesa es ganar, lo económico es secundario.

¿Qué le preocupa?

Que en el caso que pasáramos a la gran final la tuviésemos que jugar a puerta cerrada o incluso fuera del país. Habrá fuertes medidas de seguridad dentro y fuera del estadio para evitar que se produzcan actos violentos, y seremos muy estrictos con el registro de los seguidores.

¿Pero eso es un supuesto?

La experiencia en duelos internacionales no ha sido buena, hemos pagado más de 20 mil dólares en multas por comportamientos incorrectos por lo que hacemos un llamado a los seguidores que no hagan nada que afecte al club y a ellos mismos.

¿Qué les pediría a los aficionados?

Un comportamiento ejemplar, que no silben los himnos, cero pólvora, no lanzar objetos al terreno de juego porque vienen emisarios del extranjero que son muy estrictos y si suceden ese tipo de eventos y pasamos a la final, aparte de la sanción económica nos pueden condenar a jugar sin afición, o mandarnos al extranjero y eso nos afecta a todos.

 

 

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.