Connect with us

De Todo Un Poco

Violencia mancha el clásico de Monterrey en fútbol mexicano

Publicado

Fotos: @lopezdoriga y @DiarioOle

Una serie de enfrentamientos entre hinchas de Tigres y de Rayados manchó el clásico de la ciudad de Monterrey, en el que ambos equipos empataron sin goles por la décima fecha del torneo Apertura mexicano.

Mediante las redes sociales, se difundieron videos en los que se aprecian los enfrentamientos. En uno de los videos, un automóvil recorre una avenida a alta velocidad y está a punto de embestir a varios hinchas que vestían la camiseta amarilla de Tigres.

Muchos de esos aficionados comienzan a huir, pero uno tropieza y es alcanzado por una turba que le propina una paliza hasta dejarlo inerte en el piso. Entre la veintena de agresores había algunos con la camiseta de Rayados.

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, informó que el hincha no identificado se encontraba en un hospital en estado “grave”.

La Liga emitió un comunicado en el que manifestó “enérgicamente su repudio a la violencia dentro y fuera de los estadios”, y exigió a las autoridades esclarecer lo ocurrido.

Asimismo, la Liga aseguró que estará “en contacto con las autoridades para brindar la información necesaria que permita desarrollar la investigación”.

No es la primera vez que aficionados de esos dos equipos protagonizan enfrentamientos en el clásico regiomontano. En mayo del año pasado, imágenes de redes sociales mostraron cómo un aficionado de los universitarios era agredido en las rampas del estadio BBVA, de Rayados.

Pese a los choques, la Liga decidió llevar a cabo el encuentro dominical entre Tigres y Monterrey.

QUERÉTARO LE ROBA EMPATE A CHIVAS

El delantero brasileño Camilo Sanvezzo convirtió un penal agónico y Querétaro rescató un empate de 1-1 ante Chivas.

El delantero Alan Pulido convirtió un penal a los 84 minutos para adelantar al Guadalajara, pero Sanvezzo decretó la igualdad por la misma vía a los 90.

Sanvezzo concretó su sexto tanto de la temporada y se colocó a uno del máximo artillero del certamen, el argentino Julio Furch (Santos), quien tiene un partido pendiente esta fecha.

Con el empate, Querétaro acumula 15 puntos y se colocó en la séptima posición a la espera de otros dos resultados.

Chivas, que inició el torneo sin triunfos en sus primeros cuatro partidos, ahora tiene 14 puntos y se coloca en la décima posición.

Los locales dominaron el encuentro pero generaron muy poco peligro sobre el arco queretano. Sus mejores oportunidades de gol las tuvieron en el complemento, la primera con un intento de Jesús Godínez a los 56 minutos y después con un disparo de meda distancia de José Carlos Van Rankin que se fue por encima del arco a los 71.

El Guadalajara volvió a tocar a la puerta a los 82, cuando Godínez conectó un remate que fue rechazado con apuros por el arquero brasileño Tiago Volpi.

Poco después, Pulido fue derribado dentro del área para un penal que él mismo convirtió con un disparo potente al costado derecho de Volpi, quien se lanzó correctamente pero no alcanzó a desviar.

Cuando expiraba el encuentro Alan Cervantes derribó dentro del área a George Corral y Sanvezzo convirtió con un tiro al lado derecho del portero Raúl Gudiño, quien se venció hacia el otro costado.

EL TIBURÓN MUESTRA LOS DIENTES

En la ciudad norteña de Torreón, con un tanto del argentino Cristián Menéndez, Veracruz se llevó un empate de 1-1 de la casa del campeón Santos.

El uruguayo Jonathan Rodríguez puso al frente a los Guerreros a los 46, pero Menéndez aprovechó un centro por izquierda y anotó el tanto de la igualdad para los Tiburones Rojos a los 70.

Con el empate, Santos tiene 18 puntos, con los que se mantiene en la sexta posición.

Veracruz, que venía de perder sus últimos dos encuentros, tiene ocho unidades y se ubica en el 16to peldaño entre 18 equipos.

Transcurridas las primeras diez fechas, Cruz Azul es líder con 23 puntos seguido por América con 20 y Toluca con 19. Pumas y Santos tienen 18 unidades y Monterrey 17, Tigres, Querétaro y Tijuana alcanzan 15, Chivas suma 14, Morelia y Puebla tienen 13, Pachuca suma 12, Necaxa llegó a 11, León permanece en 10, Veracruz llegó a ocho, Lobos acumula siete y Atlas está al fondo con dos.

La próxima fecha arranca el viernes con los partidos: Veracruz-León y Atlas-Toluca. El sábado se desarrollarán los partidos: Querétaro-Tigres, Pachuca-Cruz Azul, Monterrey-Tijuana y Necaxa-Santos. Para el domingo Pumas recibe a Puebla, Morelia visita a Lobos y América recibe a Chivas. AP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.