Connect with us

Fútbol Internacional

River derrota a Boca en un superclásico intenso

Publicado

River Plate venció por 0-2 a Boca Juniors en la Bombonera en una nueva edición del superclásico del fútbol argentino válido por la sexta jornada de la Superliga.

Gonzalo ‘Pity’ Martínez e Ignacio Scocco convirtieron los tantos de esta victoria del equipo conducido por Marcelo Gallardo, que ratifica el dominio sobre su clásico rival en los últimos años y además alcanza un invicto de 29 partidos.

Al igual que sucedió en la Supercopa argentina disputada en marzo, el conjunto ‘millonario’ fue ampliamente superior al conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto.

El encuentro, que se disputó ante poco más de 45 mil espectadores en la Bombonera de Buenos Aires, tuvo un resultado que dejó a ambos equipos con diez unidades a cuatro del líder Atlético Tucumán.

Con el gran objetivo de lograr la Copa Libertadores en esta temporada, River consiguió su segunda victoria consecutiva del certamen luego de cuatro empates consecutivos en el comienzo.

Para Boca, en tanto, esta fue su segunda caída del campeonato que frena sus ambiciones de repetir el título en una Superliga que lo tiene como vigente bicampeón.

El primer tiempo mostró a River mucho más activo y con más oficio, lo que le permitió en el minuto 15 abrir el tanteador con una volea exquisita de Gonzalo Martínez que ubicó el balón lejos del alcance del portero Agustín Rossi, que hoy volvió a ser titular por la lesión de Esteban Andrada el miércoles ante Cruzeiro.

Luego Martínez debió salir lesionado y su lugar fue ocupado por el colombiano Juan Fernando Quintero, pero River mantuvo su dominio y estuvo cerca de irse al descanso con una ventaja superior.

En el inicio del complemento, Boca tuvo sus mejores momentos y pudo llegar al empate, pero no logró concretar ante un River que volvió a contar con una actuación sobresaliente del portero Franco Armani.

Sin embargo, en la rotación del banquillo, Gallardo determinó el ingreso de Ignacio Scocco en lugar de Lucas Pratto y en el minuto 69 aprovechó un pase del colombiano Rafael Santos Borré para sacar un furibundo disparo que se metió en el ángulo superior derecho de Rossi.

Sobre el final, Izquierdoz puso un golpe de cabeza en el transversal y luego Armani hizo una salvada espectacular ante otro disparo de cabeza por parte de Emmanuel Más.

Luego no hubo tiempo para reacción y River terminó festejando en la Bombonera como en los últimos dos superclásicos en condición de visitante.

El futuro para Boca marcará el próximo jueves el compromiso de octavos de final de Copa Argentina ante Gimnasia y Esgrima La Plata y la semana próxima visitar a Cruzeiro por los cuartos de la Libertadores, luego de la victoria en la ida por 2-0.

Para River, en tanto, esta será una semana de descanso para pensar en la próxima jornada de la Superliga y luego la definición de la serie argentina también de cuartos de final por la Copa Libertadores, como local ante Independiente, luego de empatar sin goles en la ida. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.