Connect with us

Fútbol Internacional

Tabárez seguirá dirigiendo la selección de fútbol de Uruguay

Publicado

Oscar Tabárez, de 71 años de edad y el entrenador con más partidos dirigiendo una selección nacional en la historia del fútbol, continuará al frente de la selección de Uruguay por cuatro años más, informó la federación local.

«La Comisión Regularizadora de la AUF (nombrada por FIFA) confirmó la renovación del vínculo por 4 años con Oscar Tabárez y su cuerpo técnico para dirigir a la selección mayor de Uruguay» hasta el Mundial de Qatar 2022, refiere el comunicado difundido por la federación.

En medio de un escándalo por la filtración de audios comprometedores que terminaron en la renuncia de su presidente Wilmar Valdez y la intervención de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) por parte de la FIFA, el anuncio pone fin a semanas de especulaciones sobre el momento en que se concretaría la continuidad del entrenador, que ya había sido adelantada por los interventores.

«Será el quinto período de Tabárez al frente de la selección uruguaya y el cuarto período consecutivo», desde 2006 recuerda la AUF.

– Un récord absoluto –
Tabárez dirigió la selección mayor de Uruguay en 185 partidos. Además de esa estadística récord, por su presencia en cuatro mundiales, «también ostenta el récord de ser el entrenador con más mundiales dirigidos con la misma selección», recuerda la AUF.

Ahora podría dirigir la celeste hasta a los 75 años de edad.

Con una columna vertebral basada en el ataque explosivo de Luis Suárez (Barcelona, ESP) y Edinson Cavani (PSG, FRA), con Diego Godín (Atlético de Madrid, ESP) y José María Giménez en la zaga, Tabárez logró recuperar la mística de la selección uruguaya con buenos resultados internacionales.

«En los últimos 12 años, Uruguay clasificó a todas las copas del mundo, con destacada participación: 4° lugar en Sudáfrica 2010, 12° lugar en Brasil 2014 y 5° lugar en Rusia 2018», señala la AUF. Los celestes también ganaron la Copa América en 2011.

La AUF destaca los «éxitos formativos (en selecciones juveniles), de reputación y de gestión» logrados por Tabárez.

– Lo que se viene –
De la mano de este DT cuya frase de cabecera es «el camino es la recompensa», Uruguay abordará ahora varios amistosos: ante Corea del Sur (12/10) y Japón (16/10); en noviembre chocará con el campeón del mundo, Francia, y el próximo año Uruguay participará de la China Cup, la Copa América y de las Eliminatorias para el mundial de 2022.

Tabárez tiene 71 años, dirigió a Danubio, Wanderers y Peñarol en Uruguay, a Deportivo Cali en Colombia, a Boca Juniors de Argentina, y Cagliari y Milan en Italia, entre otros. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.