Connect with us

Fútbol Internacional

‘Kun’ Agüero prolonga su contrato con el Manchester City

Publicado

El delantero argentino del Mánchester City Sergio ‘Kun’ Agüero prolongó su contrato por un año, hasta 2021, con este equipo inglés, campeón vigente de la Premier League, informó el club.

«Estoy feliz por este año adicional», indicó Agüero, de 30 años, citado en un comunicado del club.

«Mi idea era quedarme aquí por diez años. Ya llevo siete, de manera que van a ser diez cuando expire mi contrato», agregó el exfutbolista de Independiente y Atlético Madrid.

«Estoy muy feliz porque me han tratado muy bien desde el primer día en que llegué aquí», concluyó el jugador, que batió la pasada temporada el récord de goles marcados con el club y que lo ha colocado hasta el momento en 204 tantos.

El entrenador del City, Pep Guardiola, que ha dejado en ocasiones a Agüero fuera del once titular en los dos años pasados, ocupando su plaza el brasileño Gabriel Jesus, afirmó que no necesitó convencer al jugador argentina para retrasar su regreso a su país.

«No lo convencí. Decidió él solo», explicó Guardiola en la rueda de prensa del viernes.

«Por eso le agradezco la confianza que ha mostrado hacia nosotros, igual que Vincent Kompany y David Silva», añadió el entrenador catalán.

– Diez años en Mánchester –
Guardiola señaló que el hecho de que Agüero, que gana según algunas informaciones 220.000 libras por semana, unos 288.000 dólares, permanezca diez años en el mismo club será algo que no se verá mucho en el futuro.

«Antes era más fácil encontrar jugadores que se quedan toda su carrera en el mismo club», dijo Guardiola.

«Los jugadores quieren vivir nuevas experiencias y no es malo que quieran descubrir nuevos idiomas y culturas», explicó el entrenador.

«Y eso es lo que ha pasado con Sergio. Argentina, Madrid y ahora aquí. Es un jugador importante para el club, no solo para el equipo», concluyó el técnico.

Txiki Beguiristain, director deportivo del Manchester City, dijo que Agüero mantiene su estatuto de ser uno de los jugadores esenciales de la plantilla.

«Estamos encantados de que Sergio prolongue su estancia en el Manchester City,» dijo Beguiristain.

«Ha sido muy importante para este club desde su llegada en 2011 y continúa al frente del proyecto de lo que queremos lograr en los próximos años», indicó Beguiristain.

«Somos afortunados de contar con uno de los mejores delanteros del mundo durante tantos años», explicó el director deportivo. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.