Connect with us

Previa

Villarreal, Betis y Sevilla, a mantener el dominio español en Europa League

Publicado

El Betis, el Villarreal y el Sevilla inician el jueves su andadura en la Europa League, dispuestos a mantener la hegemonía española en esta competición que equipos españoles se han llevado en seis de las últimas diez ediciones.

El Sevilla, el club con más títulos del torneo (5), recibirá el jueves al Standard de Lieja (16h55 GMT) en la primera jornada de la fase de grupos de la competición continental, en la que se metió tras superar hasta tres rondas previas.

El equipo de Pablo Machín, que no ha empezado de la mejor manera la temporada con dos derrotas en sus dos últimos partidos, recibe a uno de sus principales rivales en el grupo J europeo.

El otro equipo con mayor potencial de la llave es el Krasnodar ruso que vista al Akhisar Beledyespor turco.

El equipo sevillista afronta el encuentro con las bajas de los lesionados Gabriel Mercado, Sergio Escudero y Maxime Gonalons.

Su vecino de la capital andaluza, el Betis, viajará a Grecia para enfrentarse al Olympiacos (19h00 GMT) dentro del grupo F de la Europa League, en el que también están englobados el AC Milán y el Dudelange luxemburgués.

El técnico del Betis, Quique Setién, podrá contar con todos sus hombres excepto el mediocentro portugués William Carvalho y el central marroquí Zou Feddal, lesionados.

Setién podría aprovechar este encuentro para hacer debutar como titular al argentino Giovani Lo Celso.

– Vuelta a Europa –

«Volver a Europa pone de manifiesto el crecimiento de este club», aseguró el presidente verdiblanco, Ángel Haro, cuyo club llevaba cuatro años fuera de las competiciones europeas.

Pero, el debut del Betis no va a ser fácil ante un correoso Olympiacos, contra el que el equipo sevillano tendrá «que tener personalidad y carácter», según el defensa brasileño Sidnei.

El último equipo español en la Europa League, el Villarreal, recibirá por su parte, el jueves al Glasgow Rangers (16h55 GMT) en esta primera jornada del grupo G de la competición, en la que también están el Spartak de Moscú y el Rapid de Viena, que se enfrentan en el otro encuentro de la llave.

El Glasgow Rangers es «un equipo muy físico y para ganarles debemos acogernos a nuestra idea de juego», señaló el defensa mexicano del ‘Submarino Amarillo’, Miguel Layún.

El Villarreal cuenta con la historia a favor, ya que nunca ha perdido ante equipos escoceses, además de que el Rangers llega sin su principal referencia ofensiva, el colombiano Alfredo Morelos, que está sancionado.

Los equipos españoles quieren volver a alzar el trofeo que levantó el pasado año el Atlético de Madrid, pero otros grandes de Europa también aspiran a levantarlo.

En el grupo L, el Chelsea visitará al Paok de Salónica (16h55 GMT), mientras el Bate Borisov bielorruso visitará al Vidi húngaro.

El técnico del Chelsea, Mauricio Sarri, podría optar por las rotaciones en ese encuentro y dejar fuera al belga Eden Hazard, pese a su buen comienzo de temporada siendo el mejor goleador de la liga inglesa con cinco goles en cinco partidos.

Al igual que el Chelsea, el Arsenal es otro de los serios aspirantes al título esta temporada y como los ‘blues’, también está incluido en un grupo relativamente asequible.

Los ‘Gunners’, semifinalistas el pasado año, reciben el jueves al Vorskla Poltava ucraniano (19h00 GMT) dentro del grupo E de la competición, continental que incluye al Sporting de Portugal, el otro equipo fuerte del grupo, y al Qarabag azerbaiyano.

— Programa de primera jornada de Europa League que se disputa el jueves (en horas GMT):

Grupo A

(19h00) AEK Larnaca (CYP) – FC Zúrich (SUI)

Ludogorets (BUL) – Bayer Leverkusen (GER)

Grupo B

(19h00) RB Leipzig (GER) – RB Salzburgo (AUT)

Celtic Glasgow (SCO) – Rosenborg (NOR)

Grupo C

(19h00) Copenhague (DEN) – Zenith San Petersburgo (RUS)

Slavia Praga (CZE) – Burdeos (FRA)

Grupo D

(19h00) Trnava (SVK) – Anderlecht (BEL)

Dinamo Zagreb (CRO) – Fenerbahçe (TUR)

Grupo E

(19h00) Sporting Portugal (POR) – Qarabag (AZE)

Arsenal (ENG) – Vorskla (UKR)

Grupo F

(19h00) Dudelange (LUX) – AC Milan (ITA)

Olympiacos (GRE) – Betis  (ESP)

Grupo G

(16h55) Villarreal (ESP) – Glasgow Rangers (SCO)

Rapid Viena (AUT) – Spartak Moscú (RUS)

Grupo H

(16h55) Marsella (FRA) – Eintracht Fráncfort (GER)

Lazio (ITA) – Apollon Limassol (CYP)

Grupo I

(16h55) Besiktas (TUR) – Sarpsborg (NOR)

Genk (BEL) – Malmö (SWE)

Grupo J

(16h55) Sevilla (ESP) – Standard Lieja (BEL)

Akhisarspor (TUR) – Krasnodar (RUS)

Grupo K

(16h55) Rennes (FRA) – Jablonec (CZE)

Dynamo Kiev (UKR) – Astana (KAZ)

Grupo L

(16h55) PAOK Atenas (GRE) – Chelsea (ENG)

Vidi (HUN) – BATE Borisov (BLR) (Agence France-Presse). (Foto de )

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.