Connect with us

Deporte Nacional

Nadadores hondureños se bañaron de oro en los Codicader

Publicado

PANAMA. La natación hondureña se bañó de oro ayer en el marco de los XX Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos, Codicader 2018, al obtener cuatro medallas de oro, cinco de plata y dos de bronce en la primera jornada de esta disciplina.

Abraham Flores abrió la brecha del medallero ganando la prueba de 200 metros dorso con un tiempo de 2:14:02, seguido tico Alejandro Caica y del salvadoreño Carlos Arévalo. La segunda presea dorada quedó en poder de Fernando Bustillo en 50 metros libre con un tiempo de 0:25:37, escoltado por Adriel Pérez de Panamá y Elías Segovia de El Salvador.

Por su parte Michelle Ramírez hizo el uno y dos con Ana Raquel Pastrana en 400 metros libre con marcas de 4:32:50 y 4:32:87 y la cuarta presea de oro la obtuvo Alejandro Panting en 200 metros combinado con tiempo de 2:15:22.

Las otras medallas de plata las conquistaron Dulce Flores en 50 mariposa con 0:29:97, Alejandro Panting 100 metros pecho con tiempo de 1:09:50, Paola Cwu Pineda 100 pecho 1:19:64 y en 200 combinado con 2:31:54.

Las medallas de bronce fueron ganadas en el 4×100 relevo libre femenino con Ana Pastrana, Michelle Ramírez, Carmen Velásquez y Paola Cwú con marca de 4:13:39 y el relevo masculino con Fernando Bustillo, Fernando Lagos, Alejandro Panting y Roberto Larios tiempo de 3:51:31.

La natación continúa este miércoles peleando por darle más medallas a Honduras y mantienen las mismas probabilidades de subir el podio de los campeones.

Honduras quedó segundo en el medallero de la natación superado por Panamá con seis de oro, tres platas y dos bronces.

Los catrachos se mantienen en segundo lugar en la disciplina de la natación.

HONDURAS MARCHA INVICTO EN BÉISBOL

La selección hondureña de béisbol se mantiene invita en los Juegos Deportivos Centroamericanos Estudiantiles de Codicader, al vencer ayer a la favorita Nicaragua 3 carreras a 2 en el campo Thomas Muñoz.

Melquicidet García con dos carreras y Mariano Gómez con la otra, enviaron a la registradora en el primer episodio las anotaciones que permitió a Honduras superar a Nicaragua.

Javier Morazán se mantuvo en la loma por cinco entradas, en las que admitió las dos anotaciones por medio de cuatro imparables para acreditarse la victoria. Máximo Chávez fue el derrotado.

En la primera presentación Honduras había superado a Costa por nocaut 11 carreras a 1, hoy se mide a Panamá para aspirar a la medalla de oro.

La representación de béisbol se impuso ayer 3-2 a Nicaragua.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.