Connect with us

Otros Deportes

Muguruza cae en Tokio y Naomi Osaka gana en su regreso tras el US Open

La estadounidense Alison Riske, 63ª jugadora mundial, ganó con facilidad a la española Garbiñe Muguruza, 14ª de la WTA, a la que se impuso en octavos de final por un contundente 6-1, 6-2, mientras que la japonesa Naomi Osaka regresó con una victoria tras su título en el US Open.

Alison Riske, que tuvo que pasar por las calificaciones para entrar en el tablero final del torneo, se enfrentará en cuartos de final a la checa Krystina Pliskova (octava del mundo).

Desde su semifinal perdida en Roland-Garros, Muguruza encadena reveses, al no haber pasado de segunda ronda en los cinco torneos que ha disputado, incluido Wimbledon, donde defendía el título, y el US Open, lo que le ha costado dejar el Top 10 de la clasificación mundial.

Por su parte, la japonesa Naomi Osaka, séptima jugadora mundial, tuvo un regreso victorioso tras ganar el US Open hace dos semanas, superando con facilidad a la eslovaca Dominika Cibulkova (30ª), por 6-2, 6-1, y pasó a cuartos.

De 20 años, Osaka, que había derrotado a Serena Williams en Nueva York para convertirse en la primera japonesa en ganar un Grand Slam, logró 10 aces en un partido que dominó ampliamente y que duró menos de una hora.

“No sentí presión”, declaró Osaka, que alcanzó la final en la capital japonesa en 2016.

“Mi servicio fue bueno”, añadió la nueva celebridad del deporte japonés.

El torneo de Tokio, denominado Toray Pan Pacific Open, se disputa sobre superficie dura y reparte 800.000 dólares en premios. AFP

Deja tu comentario

Recomendamos - Otros Deportes