Connect with us

De Todo Un Poco

‘El Maestro’ Tabárez tendrá una estatua en Montevideo

Publicado

El entrenador Oscar Washington Tabárez tendrá una estatua en Montevideo antes de finalizar el año como homenaje popular «al querido técnico, su proceso y la trayectoria», anunció este miércoles el intendente de la capital uruguaya, Daniel Martínez.

El artista encargado de la escultura del hombre que ha conducido con éxito la selección uruguaya es Alberto Morales Saravia, el mismo que hizo la estatua del delantero del Barcelona español Luis Suárez que se encuentra en su natal ciudad de Salto.

Morales Saravia, quien también gestó las esculturas del mítico cantautor de tangos Carlos Gardel y del excapitán de la selección Celeste Obdulio Varela, dijo a Efe que la de Tabárez será de tamaño natural y en ella buscará plasmar una de sus celebraciones de gol durante el Mundial de Rusia 2018.

«Lo queremos hacer lo más sencillo posible, que fue lo que pidió ‘el Maestro'», manifestó el autor de la figura que inmortalizó a Alcides Ghiggia, autor del gol con el que Uruguay propinó ‘el Maracanazo’ a Brasil y con el que se coronó campeón del Mundial de 1950.

El artista también tiene en proceso de creación un homenaje al delantero del PSG francés Edinson Cavani.

El director de Desarrollo Municipal y Participación de la Intendencia de Montevideo, Jorge Buriani, explicó que la propuesta fue seleccionada entre una serie de propuestas discutidas en la pesquisa «Montevideo decide».

En primera instancia el proyecto buscaba bautizar la explanada de la Intendencia de Montevideo con el nombre del seleccionador uruguayo.

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, anunció a través de su cuenta de Twitter que la obra en homenaje a Tabárez se instalará en los primeros quince días de diciembre en los predios de la explanada.

Tabárez llegó al banquillo de la selección uruguaya en 2006.

Con Tabárez como seleccionador, la Celeste terminó en el cuarto puesto del Mundial de Suráfrica 2010, conquistó la Copa América de 2011 y finalizó quinta el Mundial de Rusia.

Tras esta participación terminó su contrato y están pendientes las negociaciones para renovarlo. EFE/ Foto de 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.