Connect with us

Previa

Cristiano quiere seguir celebrando en Champions ante el Valencia

La Liga de Campeones regresa a Mestalla, tres años después, en el centenario del Valencia con un partido inédito y espectacular ante el Juventus de Turín, que supondrá además la vuelta de Cristiano Ronaldo a España tras su salida el pasado verano del Real Madrid.

Tras un dubitativo arranque de Liga, con tres empates y una derrota, el conjunto valenciano confía en disfrutar de una noche mágica en Europa que le permita sumar el primer triunfo de la temporada y afianzar sus opciones de superar una complicada fase de grupos, al quedar encuadrado también junto al Manchester United y el Young Boys suizo.

Para ello, el Valencia deberá disputar un encuentro muy completo ante un rival que ha ganado en sus tres últimos partidos a domicilio en la Liga de Campeones y que se ha reforzado a lo grande este verano con el objetivo de optar al título europeo.

La vuelta a España de Cristiano Ronaldo, que marcó sus dos primeros goles en el equipo turinés el pasado fin de semana, centrará buena parte de los focos de este encuentro, que también supondrá el regreso a Valencia de Joao Cancelo, tras ser traspasado este verano por cerca de 40 millones de euros, así como el reencuentro del meta valencianista Neto con sus excompañeros.

Además de la dificultad del partido por el potencial del rival, la presencia de Ronaldo en sus filas es un problema añadido para el Valencia, pues el portugués marcó 15 tantos en 18 choques con el Real Madrid ante el conjunto valencianista.

El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, cuenta para este compromiso con la importante baja del centrocampista Geoffrey Kondogbia, quien sufrió un esguince de grado uno en el partido de la pasada jornada ante el Betis. La ausencia del jugador francés restará músculo y recuperación a la medular valencianista.

Con toda probabilidad, Marcelino apostará por el danés Daniel Wass para formar el doble pivote junto a Parejo, lo que supondrá el regreso al once inicial de Carlos Soler por la banda derecha.

Las otras bajas para este encuentro son la defensa argentino Ezequiel Garay, por unos problemas en su rodilla, y el centrocampista Francis Coquelin, quien ultima su puesta a punto tras seis meses de lesión.

La gran esperanza valencianista será el regreso a la titularidad del portugués Gonçalo Guedes, que ante el Betis ya disputó sus primeros minutos de la temporada tras convertirse en el fichaje más caro en la historia del club.

Otras novedades en el once valencianista, será la vuelta a la portería del brasileño Neto y la apuesta del colombiano Jeison Murillo, inédito esta temporada, para formar la pareja de centrales junto a Gabriel Paulista, en detrimento del bisoño central francés Mouctar Diakhabi.

También podría debutar como titular esta temporada el delantero internacional belga Michy Batshuayi, que formaría pareja en ataque con Rodrigo Moreno.

Por su parte, el Juventus abre en Mestalla su persecución de la Copa de Europa, un trofeo que se ha convertido en la obsesión de los turineses en los últimos años.

Tras perder dos finales en las anteriores cuatro campañas, contra el Barcelona en Berlín 2015 y el Real Madrid en Cardiff 2017, el Juventus se reforzó este verano con Cristiano para intentar dar el último paso hacia la conquista de una “Orejona” que le falta desde 1996.

Tras no ver puerta en sus tres primeros partidos, el luso estrenó su cuenta goleadora con dos goles decisivos para quitarse de encima un “poco de ansiedad” que el mismo Cristiano, ganador con el Madrid de las tres últimas ediciones del torneo, admitió tener en las últimas semanas.

Para su estreno europeo, el técnico del Juventus, Massimiliano Allegri, cuenta con casi toda su plantilla, aunque una de sus estrellas, el argentino Paulo Dybala se recupera de una fuerte contusión en el pie izquierdo.

En la portería actuará el polaco Wojciech Szczesny, detrás del portugués Joao Cancelo, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, que descansó contra el Sassuolo, y el brasileño Álex Sandro.

En el centro del campo volverá el bosnio Miralem Pjanic, que actuará previsiblemente junto al alemán Sami Khedira y al francés Blaise Matuidi.

En la delantera, Cristiano es el único futbolista seguro de salir desde el comienzo, mientras que las molestias de Dybala hacen que , los favoritos para acompañar al astro portugués sean Mandzukic y Bernardeschi, en el primer cruce directo entre Juventus y Valencia.

Alineaciones probables:

Valencia: Neto, Piccini, Murillo, Gabriel, Gayà; Parejo, Wass, Carlos Soler, Guedes; Rodrigo y Batshuayi.

Juventus: Szczesny, Cancelo, Bonucci, Chiellini, Álex Sandro; Khedira, Pjanic, Matuidi; Cristiano, Bernardeschi y Mandzukic.

Árbitro: Felix Brych (GER)

Estadio: Mestalla.

Hora: 21.00 (CET) (19.00 GMT). EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Previa