Connect with us

De Todo Un Poco

Alemania y Turquía conocerán este jueves informe de evaluación de UEFA

Publicado

Alemania y Turquía conocerán mañana el informe de evaluación de la UEFA sobre sus candidaturas para organizar la Eurocopa 2024, cuya sede será elegida por el Comité Ejecutivo en la reunión que mantendrá el próximo día 27 en su sede de Nyon (Suiza).

Ambas candidaturas dispondrán en esa fecha de la última oportunidad para lograr la confianza del Ejecutivo, con una presentación de su proyecto y la posibilidad de responder a las preguntas que les formulen los votantes.

La elección del día 27 cerrará un largo proceso en el que solo Alemania y Turquía han llegado hasta el final, después de que el proyecto de las seis federaciones nórdicas -Dinamarca, Noruega, Suecia, Islandia, Finlandia y las Islas Feroe- renunciara a presentarlo ante la falta de estadios con los requisitos pedidos por la UEFA.

Alemania, que ya organizó la Eurocopa de 1988, además de los Mundiales de 1974 y 2006 y el femenino de 2011, entregó el pasado 24 de abril el libro de su candidatura a la UEFA y Turquía cumplió el trámite dos días más tarde después de haber pasado por tres intentos fallidos.

«Impulsar la magia del fútbol» y ofrecer «un torneo para todos» son las bases del proyecto de Alemania, que incluye diez sedes, cuenta con el exjugador Philipp Lamm como embajador y presume de tener el respaldo del 87 por ciento de los alemanes interesados en el fútbol y el del 69 por ciento de los ciudadanos encuestados.

Una Eurocopa «para todos» que impulsará «la magia del fútbol» para que «toda Europa se sienta como en casa y viva una Euro 2024 tolerante» son las intenciones del proyecto alemán, que «garantiza un flujo de ingresos estable para la UEFA, con estadios llenos, paquetes de hospitalidad de alto nivel y excelentes relaciones comerciales con marcas de primer orden mundial.

El dossier de Turquía invita a la unión de las personas en torno al «juego favorito del mundo» en un lugar turístico líder, que dice contar «con el apoyo total» de sus ciudadanos y del gobierno del país.

Sin la experiencia organizativa de su rival, la candidatura turca afirma estar «posicionada para promover la inclusión, la diversidad y la accesibilidad en el juego» que se desarrollará en diez estadios de nueve ciudades.

La figura del futbolista paralímpico Baris Telli, que desde los cuatro años sufre una minusvalía por un accidente, ejerce el papel de embajador de una iniciativa que pretende dejar un «legado duradero». EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.