Connect with us

Fútbol Internacional

Rodeado de polémica, Maradona triunfa en debut con Dorados en fútbol mexicano

Publicado

Foto: AFP

Ante aficionados que le aman y otros que lo odian, el argentino Diego Armando Maradona debutó con victoria al frente de Dorados Sinaloa, equipo de segunda división de México que tiene su sede en la norteña ciudad de Culiacán.

Con una aplastante victoria de 4-1, Dorados se enfrentó a Cafetaleros de Tapachula en el torneo Clausura 2018 de la Liga Ascenso MX del fútbol mexicano, que renueva las esperanzas del equipo del entrenador argentino.

Aunque con La Pecera, como la afición conoce al estadio de los Dorados, con aforo de 20.108 localidades, registró apenas una entrada oficial de 10.133 espectadores, Maradona festejó eufórico los goles de sus Dorados.

«Hicimos un gran partido, lo veníamos planeado desde que vimos jugar a Cafetaleros. Algunos decían que Maradona no servía para nada (…) vean bien que yo sé hacerlo», dijo categórico Diego Armando al terminar el partido durante una conferencia.

En un tono más cauto añadió: «acá no se ganó nada, acá se ganó sólo un partido, nos quedan muchas finales, no creamos que con este partido vamos a lograr nada, esto es sólo un sueño lindo que empezó hoy con Cafetaleros».

El anuncio del contrato de Maradona como director técnico provocó choque de opiniones entre los aficionados del club, además de una oleada de memes y comentarios irónicos en alusión a la adicción a las drogas de Maradona, que asegura haber superado, y a que dirija en Sinaloa, donde actúa el poderoso cártel que encabezaba Joaquín «El Chapo» Guzmán, ahora preso en Estados Unidos.

«Salvo las cosas personales que trae, no le puedo ver algo malo a que venga Maradona a Culiacán; Culiacán está en los ojos de todo el mundo», dijo a la AFP Héctor Cuén, arquitecto de 40 años y de los fundadores de la barra brava de Dorados.

«El club a partir de Maradona puede tomar poquito carácter y poder ascender, viene con dos compas (jugadores) bien probados, como son Luis Islas y Mario García, obviamente para mí esa es la motivación», añadió.

Pero otros son más pesimistas.

«No espero resultados positivos en lo deportivo, ya que Maradona nunca ha demostrado ser un buen entrenador, tanto así que nunca trascendió. Creo que en México hay mejores entrenadores que él», señaló Kevin Juárez, hincha de 26 años.

«Lo bueno de la llegada de Maradona a Culiacán es que logró poner en los ojos del mundo a Dorados», concedió.

– Entre rumores y violencia –
Desde que llegó a Sinaloa el pasado 8 de septiembre, los rumores no han parado, como aquel de que había sido rechazado por vecinos de una exclusiva zona residencial. Los administradores del lugar lo desmintieron.

También se han ventilado supuestas exigencias del «Pelusa», como el vivir en una casa con playa artificial.

Lo cierto es que Maradona desde el primer día se ha hospedado en un hotel de 4 estrellas, el mejor de la ciudad. Tiene para él y su equipo todo el séptimo piso.

«Me pareció muy extraño cuando me dijeron que estaba en el séptimo piso, porque las suites más lujosas están en el cuarto piso; yo creo que es por un tema de seguridad», dijo un empleado del hotel.

Durante la semana previa a su debut, Maradona también presumió en sus redes sociales haber viajado en un avión privado a Guatemala, para solucionar alguna situación migratoria.

El astro argentino fue presentado oficialmente por Dorados el 10 de septiembre en una conferencia realizada en el mismo hotel donde se hospeda. AFP

«Vine a trabajar, vine a dejarles mi corazón como lo deje en Fujairah», dijo en esa conferencia.

«No venimos de paseo, venimos a trabajar, a darle una mano a los muchachos pero necesitamos que la gente esté con nosotros», expresó.

El mismo lunes realizó su primer entrenamiento, abierto al público. La presencia del «Pelusa» atrajo a un par de miles de aficionados.

Casi al mismo tiempo, en los estantes de las tiendas oficiales de Dorados, comenzaron a venderse ediciones especiales de casacas con el número 10 y el nombre de Diego a un costo de poco más de 50 dólares.

Además de la llegada de Maradona, el estado de Sinaloa ha mantenido la atención mediática por su cuota de tragedia diaria. Un día después del entrenamiento, dos extranjeros fueron asesinados a tiros.

Hasta agosto, en Sinaloa han asesinado a 879 personas, 144 sólo de Culiacán, la capital.

La llegada de Maradona coincide con las disputas por el control del cártel de Sinaloa.

Y en la misma semana, la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos incluyó en su lista de los 10 delincuentes más buscados a Jesús Alfredo Guzmán Salazar, uno de los hijos mayores de «El Chapo» Guzmán.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.