Connect with us

Embajadores

Amado Guevara: “Ser técnico es lo que esperaba y lo estoy disfrutando”

Publicado

El entrenador hondureño Amado Guevara, excapitán mundialista en Sudáfrica 2010, reconoció que el cambio de jugador a técnico es costoso, pero a la vez dijo que es lo que esperaba y los “está disfrutando”.

El crack catracho fue entrevistado por Concacaf.com, con los que charló sobre su actualidad al frente de la selección de Puerto Rico y el partido que se jugarán como anfitriones frente a Martinica. Aquí la entrevista.

A veces las lecciones más importantes que un entrenador puede aprender vienen después de una derrota.

Tal es la experiencia del entrenador de la selección Nacional de Puerto Rico, el hondureño Amado Guevara, cuyo equipo cayó 0-1 ante San Cristóbal y Nevis en su primer partido de las eliminatorias de la Liga de Naciones Concacaf 2019/20 la semana pasada.

Fue un poco cruel para el equipo Boricua, ya que tuvo una actuación defensiva muy sólida solo para perder estrechamente ante los anfitriones que anotaron en el primer minuto del tiempo de descuento de la segunda mitad.

Aun así, el siempre optimista Amado Guevara cree que hubo muchas cosas buenas que sacar a pesar de la derrota.

«Vi muchas cosas positivas de mi equipo», dijo Guevara en una entrevista exclusiva con Concacaf.com.

«Creo que colectivamente teníamos una buena idea sobre nuestro juego, y obtuvimos algunas actuaciones individuales muy buenas, especialmente de nuestro guardameta (Cody Laurendi)», agregó Guevara.

El siguiente partido para el equipo de Guevara es el 15 de octubre en casa contra Martinica en lo que debería ser un duelo emocional para todos en Puerto Rico, ya que será el primer encuentro en la Isla del encanto después del huracán María en el 2017.

«Será especial para la gente y para nosotros también, será un partido maravilloso y buscaremos ganarlo «, dijo Guevara.

Esta gestión al frente de Puerto Rico marca la primera incursión de Guevara como entrenador en jefe. Después de una sensacional carrera de 21 años, el exinternacional hondureño siente que se está adaptando a la vida desde la orilla del terreno de juego.

«Es un cambio que uno siente mucho. Tienes que poder transmitir tus ideas a los jugadores. Tienes que administrar más cosas. Como jugador, solo te preocupa jugar. El entrenamiento es diferente, pero es todo lo que esperaba y lo estoy disfrutando», dijo Guevara.

Como un competidor de larga data en la región de Concacaf y ahora como entrenador, el “Lobo” Guevara también aprecia la iniciativa de la Liga de las Naciones de Concacaf para mejorar el fútbol en toda la región.

«Creo que es una buena idea. La única forma de mejorar es jugar partidos competitivos y ahora los jugadores de todas las naciones pueden desarrollarse más y crecer como futbolistas «, concluyó Guevara. (Foto y texto de www.concacafnationsleague.com)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.