Connect with us

Fútbol Nacional

Olimpia sobresaliente, Real de Minas decepcionante

Publicado

La primera vuelta del torneo Apertura llegó a su final dejando algunos datos interesantes. Más allá de los cuestionamientos que recibe por su accionar, lo cierto es que Olimpia ha tenido un rendimiento muy bueno.

Los equipos se miden por sus números, se debe tener claro que jugar bien, no es sinónimo de jugar bonito y a eso le apuesta el equipo merengue que no llena el ojo de los aficionados, pero son líderes del torneo.

19 puntos de 27 posibles es una cifra muy buena para la escuadra de Nahún Espinoza, un equipo que no es brillante, sino muy práctico, suma 13 goles a favor y siete en contra. Solo Motagua que tiene un partido menos contra Marathón le podría dar alcance.

En números los merengues cumplen, y es justo lo que ocupan después de dos años sin levantar la copa, los dirigentes entienden que la urgencia es ganar, que por ahora las formas no son tan importantes.

DÉFICIT MERENGUE

Desde el punto de vista de los resultados los merengues han cumplido, son primeros y marchan invictos, sin embargo, en el renglón del espectáculo han quedado a deber y eso genera cuestionamientos.

El aficionado olimpista basado en la grandeza del club quiere ver a los suyos ganando y jugando bien, pero hasta aquí el equipo no ha sido capaz de cuajar una actuación que enamore.

Hasta el propio Nahún Espinoza, ha reconocido que no están jugando como él quisiera. En números Olimpia ha cumplido en la primera vuelta, no obstante, tienen pendiente agradar a la gradería en lo que resta del torneo.

REAL DE MINAS SIN REACCIÓN

Si lo de Olimpia ha sido muy bueno, lo decepcionante de la primera vuelta lo ha dejado el equipo recién ascendido, lejos del nivel que debe mostrar un equipo de primera.

Los mineros están pagando caro el atrevimiento de haberse quedado con una base de futbolistas sin recorrido en Liga Nacional, reaccionaron tarde y lo están pagando caro, apenas cuatro puntos de 27 en disputa.

Si no fuese por el pésimo torneo de Juticalpa, también decepcionante, estaríamos hablando de un Real de Minas condenado.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.