Connect with us

Otros Deportes

Brasil logra segundo triunfo en Mundial de voleibol

Brasil venció a Francia por 3-2 (25-20, 25-20, 21-25, 23-25 y 15-12) este jueves en partido por la segunda jornada del Mundial de voleibol masculino disputado en la ciudad búlgara de Ruse y que le garantizó, tras dos victorias, el segundo lugar en la clasificación del Grupo B.

La selección brasileña, actual campeona olímpica y que ocupa el puesto número 1 del ránking de la Federación Internacional de Voleibol, tuvo cierta dificultad en los primeros minutos del juego, pero logró controlar los nervios y abrió una ventaja de 5 puntos frente a los franceses para cerrar la primera manga en 25-20.

Francia regresó determinada a la cancha en el segundo periodo y logró el empate en la mitad, pero Brasil, sobre todo con la gran actuación del opuesto Wallace, aprovechó los errores de la selección francesa para cerrar la segunda manga también en 25-20.

Pero en la tercera, el técnico de Francia, Laurent Tillie, hizo sus ajustes y sustituyó la mitad de su conjunto para hacer frente al potente ataque brasileño en los dos sets anteriores.

La estrategia fue eficaz, pues Francia asumió el dominio del partido por primera vez y abrió una ventaja de 5 puntos luego de los primeros minutos del tercer set, diferencia que logró mantener a lo largo del periodo para vencerlo con una parcial de 25-21.

Los franceses igualmente salieron al frente en la cuarta manga y asustaron al equipo del técnico Dal Zotto, que pronto igualó el marcador y mantuvo un equilibrado partido hasta los últimos minutos, aunque finalmente los franceses se impusieron por 25-23.

El set para desempatar empezó animado y fue disputado punto a punto para finalmente terminar con una victoria de los brasileños por 15-12.

Los mayores anotadores del partido fueron el francés Earvin Ngapeth, con 22 puntos, y el brasileño Wallace de Souza, con 20, seguidos del brasileño Luiz Felipe Marques Fonteles (15) y el francés Stephen Boyer (11).

El Grupo B también lo integran Egipto, China, Holanda y el actual líder, Canadá, que tiene los mismos puntos que Brasil tras dos victorias, pero mejor saldo en los sets.

– Ficha técnica:

Brasil: Bruno Mossa Rezende, Isac Santos, Wallace de Souza, Douglas Souza, Luis Felipe Fonteles, Lucas Saatkamp y Thales Hoss -líbero-. También jugaron Eder Carbonera, William Arjona, Evandro Guerra y Lucas Eduardo Loh, Mauricio Souza.

Entrenador: Renan Dal Zotto.

Francia: Benjamin Toniutti, Kevin Tillie, Earvin Ngapeth, Stephen Boyer, Nicolas Le Goff, Barthélémy Chinenyeze y Jenia Grebennikov -líbero-. También jugaron Antoine Brizard, Jean Patry, Thibault Rossard y Julien Lyneel.

Entrenador: Laurent Tillie

Árbitros: Andrei Zenovich (Rusia) y Shin Muranaka (Japón).

Incidencias: partido correspondiente al Grupo B del Mundial de voleibol disputado en el gimnasio Arena de Ruse, en Bulgaria. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Otros Deportes