Connect with us

Fútbol Nacional

Nieto del “Zorro” Padilla debutó en Liga Nacional

Publicado

El fútbol y el deporte en general se lleva en la sangre y se transmite de generación en generación, tal como lo demuestra el debut de Luis Fernando Argeñal Padilla, hijo de ex basquetbolistas famosos como Mario “Pelusa” Argeñal y Angela Padilla, pero a la vez nieto del entrenador más exitoso de la historia de la liga, Carlos “Zorro” Padilla Velásquez, fallecido hace algunos años en Tegucigalpa.

Luis Fernando criado en un ambiente futbolístico en la escuela de fútbol del “Zorro” Padilla junto a su tío Omar, sus hermanos y primos, sigue los pasos de los “Tijeras” Padilla, fundadores de los mitológicos del Troya FC en los años cuarenta, al hacer su debut oficial en primera división con los “lobos” de la UPNFM ante Real de Minas, el pasado sábado en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Anteriormente su hermano mayor Mario estuvo a punto de debutar en Olimpia, Necaxa y el mismo UPNFM, pero él sí tuvo la suerte y dicha de conseguirlo, esperándose consolidar y no solo debutar como lo hizo recientemente.
Desde hace dos o tres partidos ya entraba en planes, al estar en los 18 futbolistas convocados, pero el entrenador José Salomón Nazar se decide hasta el partido ante Real de Minas donde jugó de titualr los primeros 45 minutos, para luego darle paso al ex olimpista José Pinto.

Feliz y comprometido por su debut:
En su intervención pública en conferencia de prensa semanal del club, el joven delantero se mostró feliz de su debut, no olvidó quien le enseñó sus primeros pasos en el fútbol: “me formé con mi abuelo en su escuela, la idea de él era que sus nietos llegáramos a Liga Nacional bien formados, ya conseguí debutar ahora lo importante no es quedarse allí, ya que soy el primer Padilla en Liga Nacional, es un orgullo para mí”.

A pesar de su debut hay muchos sueños por cumplir, sabe que su apellido Padilla pesa, por lo que representó su abuelo y tíos, como grandes entrenadores del fútbol nacional: “se me dio a mí, pero esto es apenas es el comienzo, cuento con el apoyo total de mi familia y quiero llegar lejos, tal como le hubiese gustado a mi abuelo”.

Argeñal Padilla, es uno de las joyas de los Lobos.

Por su parte su entrenador, el mundialista Salomón Nazar tiene muy claro del porque este joven puede triunfar con los “lobos”: “le sigo los pasos desde los cinco años, desde que su abuelo, don Carlos, los comenzó a formar, se de su trabajo técnico, una excelente base, ahora le queda a él seguir creciendo, las puertas han quedado abiertas, pero esto es apenas el inicio”.

Un hecho curioso de esta bonita historia es que el ex mundialista Nazar, hoy estratega de los “lobos” de la UPNFM, fue pupilo de don Carlos Padilla en el premundial de Haití 1973 y lo hizo debutar con la Bicolor ante Antillas Holandesas, siendo uno de los entrenadores que marcó su carrera, pero hoy 45 años después, es el doctor Nazar hace debutar a su nieto en primera división.

Por. Geovanni Gómez
@geovannygo

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.