Connect with us

Previa

Miércoles de fútbol

Publicado

La novena jornada del Apertura 2018-2019 se disputa completa hoy con dos partidos vespertinos y tres nocturnos. En el estadio Yankel Rosenthal, el Marathón recibe al Honduras Progreso mientras en Danlí, el Real de Minas espera al “ciclón azul” del Motagua a las 3:15. Los juegos nocturnos inician a las 6:00 pm, en Choluteca los Lobos de la UPNFM miden fuerzas ante el Real España. Con horario de las 7:00 de la noche Olimpia recibe al Vida en el estadio General Francisco Morazán de San Pedro Sula, mientras en Juticalpa, el equipo local espera al Platense.

DATO HISTÓRICO:

La serie en el estadio Yankel Rosenthal está empatada, de siete juegos previos, hay tres triunfos por bando y un empate, sin embargo Marathón ha ganado los tres últimos.

MARATHON                                   HONDURAS PROGRESO     

Los “verdes” quieren retomar el camino del éxito luego de una visita complicada al estadio Excélsior donde no jugaron mal, pero no tuvieron definición. Hoy reciben al Honduras Progreso que tácticamente jugó bien ante Olimpia y hoy se la juega en el estadio Yankel Rosenthal. Los progreseños hoy mejor plantados atrás con la dupla de zagueros extranjeros como André Ettiene y Luis González y su portero mexicano Justin Pérez no serán un rival fácil ante un Marathón que busca encontrar el camino y meterse de lleno por los primeros lugares de la tabla, a pesar de tener pendiente un juego ante Motagua en casa. Favorito los “verdes” pero ojo con los pupilos de Mauro German Reyes.

APERTURA 2018-2019: ESTADIO HORARIO

Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—

MARATHON-HONDURAS PROGRESO

Miércoles  11 septiembre 2018, 3:00 p.m.

Estadio Yankel Rosenthal, S.P.S.

Transmite: R-Media

 

 REAL DE MINAS                            MOTAGUA        

En este duelo hay un claro favorito, el subcampeón nacional, Motagua, pero desconocemos si el técnico Diego Vázquez aprovechará el juego para rotar algunas piezas ante un equipo minero que no encuentra el camino del éxito, si bien es cierto sorprendió al Honduras Progreso en los restantes siete partidos ha mostrado su novatada en Liga Nacional. Hoy los recién ascendidos van por un milagro, porque los “azules” por todos lados llegan de favoritos, incluso en simpatía, ya que en Danlí hay mucho aficionado motagüense que seguro llegará al estadio a apoyar a su equipo.

DATO HISTÓRICO:

Real de Minas realizará su segundo partido de local en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí, en el primero perdió 0-2 ante los “rojos” del Vida.

REAL DE MINAS-MOTAGUA

Miércoles  11 septiembre 2018, 3:15 p.m.

Estadio Marcelo Tinoco, Danlí

Transmite: R-Media

UPNFM                                           REAL ESPAÑA                               

Históricamente los pupilos de Salomón Nazar han complicado a Real España, casi siempre le ganan, pero la historia puede cambiar ya que la “realeza” llega en buena racha de juegos y ya han ganado en Choluteca en cancha sintética, el triunfo 2-1 al Motagua en el torneo anterior. Si nos basamos en el plantel el cuadro sampedrano lleva muchas ventajas, peros los dirigidos del exmundialista Nazar juegan bien y ya contarán con el experimentado zaguero Dilmer Gutiérrez suspendido por dos juegos por la expulsión sufrida ante Motagua. Puede ser un duelo muy entretenido donde ojalá los sureños lleguen al estadio a ver un partido que pinta para ser de calidad y de goles.

DATO HISTÓRICO:

De cuatro partidos realizados en Liga Nacional, hay tres triunfos de los “lobos” de la UPNFM y apenas un empate en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

UPNFM-REAL ESPAÑA

Miércoles  11 septiembre 2018, 6:00 p.m.

Estadio Emilio Williams Agasse, Choluteca

Transmite: TVC

JUTICALPA FC                                PLATENSE

Otro de los equipos desastrosos del momento es Juticalpa FC. Hundidos por goleadas recibidas de visita y por la eliminación reciente de Copa Presidente hoy debe ganar o ganar sin gustar ni golear, es urgente vencer a un Platense que ha sido inestable pero que está más cerca de los primeros lugares que del descenso. Tradicionalmente  Platense le va mal en Juticalpa pero ahora vemos un cuadro “escualo” maduro, de buenos jugadores aunque hoy sus dos contenciones Joshua Nieto y Kevin Arriaga no llegan por acumulación de tarjetas amarillas. Ojala sea un buen partido, pero por la actuación reciente es de pronósticos reservados.

DATO HISTÓRICO:

La serie totalmente la gana Juticalpa FC, de seis partidos realizados en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas, el cuadro local ganó cinco, apenas hay un triunfo escualo.

JUTICALPA FC-PLATENSE

Miércoles  11 septiembre 2018, 7:00 p.m.

Estadio Juan Ramón Brevé Vargas, Juticalpa

Transmite: TVC

OLIMPIA                                         VIDA

Por razones especiales de un viaje a Estados Unidos, el Olimpia decidió mover el partido para San Pedro Sula, donde puede alcanzar ambos objetivos, ganar el duelo ante el Vida y obtener una mejor recaudación económica o por lo menos esa es la idea, máxime que el nivel del rival es de sube y baja, de repente juega muy mal como el fin de semana anterior ante Real España o lo hace al extremo como cuando venció al Platense en casa. Olimpia, líder del Apertura es más sólido en resultados porque su nivel no convence ni al propio Nahún Espinoza, quien sigue inconforme y exige más a sus jugadores. Por todo lo anterior los “merengues” son favoritos, aunque en los últimos años se le ha dificultado vencer a los “rojos” sobre todo en la era de Héctor Castellón como entrenador del club.

DATO HISTÓRICO:

Última vez que Olimpia jugó fuera de Tegucigalpa como local ante Vida, 5 febrero 2006, empataron 2-2 en Comayagua, goles albos de Reinaldo Tilguath y Luciano Emilio, mientras los rojos de Francisco Pavón (p) y Eduardo Benneth.

OLIMPIA-VIDA

Miércoles  11 septiembre 2018, 7:00 p.m.

Estadio General Francisco Morazán, Tegucigalpa

Transmite: TVC

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.