Secciones: Fútbol Internacional

Tite abre laboratorio frente a El Salvador

Un laboratorio de pruebas con seis cambios en el once titular será la selección brasileña frente a la salvadoreña, que debió volar y correr contra el tiempo literalmente para cumplir la cita este martes en el estadio FedExField, en Landover (Maryland).

Neto, Militão, Dedé, Alex Sandro, Arthur y Richarlison serán los cambios que el seleccionador Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’ introducirá en su equipo titular con respecto al que derrotó el pasado viernes a Estados Unidos por 0-2 en su primer amistoso tras el Mundial de Rusia.

Ads

Roberto Firmino y Neymar, de penalti, firmaron los goles de aquel triunfo.

Tite comienza a hacer pruebas para encontrar el recambio generacional para encarar, primero el desafío de ser anfitriones de la Copa América en 2019 y en 2022 el Mundial de Catar, debido a que para entonces la mayoría de los consagrados jugadores de hoy tendrán entre 34 y 38 años.

Ads

El entrenador brasileño, quien renovó su contrato con la selección, anticipó que dará minutos al portero Neto, los laterales Eder Militão y Alex Sandro, el central Dedé, el mediocentro Arthur y el punta Richarlison.

Así las cosas, pasan al banco de reservas el guardameta Alisson, los defensas Fabinho, Thiago Silva y Filipe Luís, el volante Fred y el ariete Firmino.

El lateral izquierdo del Juventus italiano Alex Sandro advirtió hoy de que Brasil no puede bajar su nivel de concentración respecto a El Salvador.

“Queremos siempre mostrar alto nivel, independientemente de que (los adversarios) sean selecciones consideradas mayores o menores”, sostuvo.

La Selecta llegó a Washington a la 1.30 de la mañana de este lunes tras cumplir un maratoniano recorrido que comenzó la madrugada del domingo.

La delegación partió desde la isla de Monserrat, donde ganó el sábado por 1-2 en la primera jornada de la Liga de Naciones de la Concacaf, hasta Antigua y Barbuda, y de allí hizo conexión con Miami.

A la plantilla se sumaron los jugadores Andrés Flores, Arturo Álvarez y Joaquín Rivas.

El seleccionador Carlos de los Cobos afirmó que el trayecto fue “muy pesado y largo”.

“Los muchachos llegaron hasta fastidiados del viaje”, expresó el entrenador mexicano tras matizar que lo positivo del periplo fue haber derrotado a domicilio a Monserrat.

“Se mereció el triunfo”, apostilló.

Sobre el partido amistoso contra la Canarinha, De los Cobos lo calificó como “un lujo” de experiencia.

“Enfrentamos a una de las mejores selecciones del mundo, será una gran experiencia, un lujo, y esperamos hacer un buen partido. Lo que suceda en la cancha será otra cosa. Esperamos dejar satisfecha a la gente en la tribuna”, afirmó.

El central Alex Mendoza, que fue titular frente a Monserrat, se perderá el partido con Brasil debido a un pisotón que sufrió en la mano izquierda.

El médico de la selección salvadoreña, Francisco Amaya, descartó una fractura, pero no autorizó la presencia del jugador.

El ariete del Santa Clara portugués Dennis Pineda se perfila como el único hombre de ataque de El Salvador.

Pineda jugó todo el partido en Monserrat y, pese a que tuvo un comienzo flojo desde la banda izquierda, en el segundo tiempo mejoró su desempeño al desempeñarse en punta.

El único antecedente futbolístico entre salvadoreños y brasileños se dio en la Copa Oro de 1998. La Canarinha fue invitada al torneo y se impuso por 4-0 con tantos de Edmundo, Romário y Elber por partida doble ante más de 55.000 espectadores reunidos en el Coliseo Memorial de Los Ángeles.

– Alineaciones probables:

Brasil: Neto; Éder Militão, Marquinhos, Dedé, Alex Sandro; Casemiro; Douglas Costa, Arthur, Philippe Coutinho, Neymar; y Richarlison.

Seleccionador: Tite.

El Salvador: Henry Hernández; Roberto Domínguez, Alexander Mendoza, Juan Barahona, Bryan Tamacas; Gilberto Baires, Oscar Cerén, Fabricio Alfaro, Diego Coca; Denis Pineda y David Díaz.

Seleccionador: Carlos de los Cobos.

Árbitro: el estadounidense de origen mexicano Jair Marrufo.

Hora: 19.30 local (01.30 GMT del miércoles).

Estadio: FedExField, de Washington. EFE

Deja tu comentario

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de cookies.