Connect with us

Deporte Nacional

Presidente Hernández juramenta a los atletas del Codicader

Publicado

El presidente Juan Orlando Hernández, juramentó hoy a la delegación hondureña que participará en los XX Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos nivel secundario del Consejo del Istmo Centroamericano de Deporte y Recreación (Codicader), que tendrán lugar en Ciudad Panamá del 14 al 23 del presente mes.

El acto tuvo lugar en Casa de Gobierno, donde los atletas prometieron luchar con hidalguía en la justa centroamericana del deporte colegial y poner en alto el nombre de Honduras.

La Bandera fue recibida por la atleta de taekwondo Ana Franco, quien es la abanderada. Además, la deportista de judo Fanny Liseth Oseguera, hizo entrega del uniforme oficial al Mandatario.

El titular de Condepah, Gerardo Fajardo, agradeció al presidente Hernández, por el apoyo que le ha dado al deporte estudiantil, resaltando que desde 2014 Honduras ha cumplido con todas las responsabilidades en todos los niveles de competencia de Codicader.

Dijo que los atletas que asisten a los juegos resultaron de una seria de eventos nacionales de institutos públicos y privados y ninguno fue escogido de dedo.

Por su parte, Hernández les expresó a los deportistas que son capaces de hacer cosas extraordinarias y además van con la Bandera de Honduras y nunca estarán solos.

“Esperamos que lo vayan a dar todo en materia deportiva, porque es lo que ustedes se merecen, su familia y la nación entera. Además de agradecer a usted, agradezco a los entrenadores y la familia porque practicar un deporte es todo un entorno. Cuando se den cuenta que ya no puedan, saquen todo lo que tengan y se darán cuenta que pueden ir más de lo que se imaginan y hagan resplandecer la Bandera como este pueblo se lo merece”, expresó el Presidente de la nación.

Para estos juegos asistirá una delegación de 340 personas, de las cuales 307 son atletas repartidos en 13 disciplinas los cuales provienen de 15 institutos privados y públicos.

Los jóvenes se mostraron contentos de ser recibidos en Casa de Gobierno y su entusiasmo lo esperan plasmar en la competencia deportiva que reunirá a unos 3 mil atletas de los países de la región.

Los deportes que lleva Honduras son, ajedrez, atletismo, baloncesto ambos géneros, béisbol, judo, fútbol masculino y femenino, karate do, lucha, natación, taekwondo, tenis de mesa, triatlón, voleibol de sala masculino y femenino.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.