Connect with us

Fútbol Internacional

México y Estados Unidos enfrentan a sus jóvenes con la vista puesta en Catar

Publicado

La selección de México y la de Estados Unidos se enfrentan en un partido amistoso mañana, con técnicos interinos y planteles repletos de jóvenes que apuntan a Catar 2022.

En el Nissan Stadium, de Nashville, Tennessee, mexicanos y estadounidenses tratarán de paliar con una victoria el sentimiento de frustración luego de derrotas el pasado viernes, los mexicanos 4-1 ante Uruguay, los estadounidenses, 0-2 frente a Brasil.

México, que jugó ante los uruguayos sin varios de sus principales jugadores, a las ausencias en ese encuentro agregó las del portero Guillermo Ochoa, del Standars Lieja belga, el volante Erick Gutiérrez y el delantero Hirving Lozano, del PSV Eindhoven holandés.

Sin esos tres jugadores, integrantes del «tri» en el Mundial de Rusia, el entrenador interino Ricardo Ferretti hará ajustes para tratar de sacar la victoria ante unos rivales que también jugarán con muchos jóvenes y de igual manera tendrán un técnico emergente, Dave Sarachan, relevo de Bruce Arena.

Estados Unidos busca recuperarse de uno de los principales golpes de su historia, haber quedado excluido del Mundial de Rusia 2018, y ahora empezará un proceso con la inclusión de numerosos jóvenes que estarán maduros en Catar 2022 y algunos cuando el país compartirá con México y Canadá el Mundial de 2026.

Este partido será el primero entre mexicanos y estadounidenses después de que recibieron la sede del Mundial y en él México también presentará a algunos de sus talentos con posibilidades de llegar en su mejor momento a la justa de dentro de ocho años, como Diego Lainez, del América, Roberto Alvarado, de Cruz Azul, y Jonathan González, del Monterrey.

Aunque los dos cuadros incluirán a jugadores sub’20, el partido será intenso porque son dos selecciones con una añeja rivalidad que buscan marcar su territorio en la Concacaf aún cuando está lejos el inicio de la eliminatoria mundialista. La prioridad será que los jóvenes tomen experiencia, pero ambos cuadros buscarán el triunfo.

«La mayoría de nosotros nunca hemos jugado en este tipo de partidos. Será divertido pisar el campo. Hemos visto la rivalidad, las sentimos ya sea en el estadio o en el nivel juvenil o en la televisión», dijo el volante, Wil Trapp, del Crew de Columbus de la MLS, nuevo cerebro de Estados Unidos.

– Alineaciones probables:

Estados Unidos: Zack Steffen; DeAndre Yedlin, Matt Miazga, John Brooks, Antonee Robinson; Wil Trap, Paul Arriola, Tyler Adams, Weston McKennie, Julian Green y Bobby Wood.Entrenador: Dave Sarachan.

México: Hugo González; Jesús Gallardo, Hugo Ayala, Édson Álvarez, Luis Rodríguez; Roberto Alvarado, Víctor Guzmán, Elías Hernández, Diego Laínez, Raúl Jiménez y Ángel Zaldívar. Entrenador. Ricardo Ferretti.

Estadio: Nissan Stadium, de Nashville (Tennessee)

Arbitro: Por designar

Hora: 19:30 hora Centro de Estados Unidos (00:30 hora gmt del 12 de septiembre).EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.