Connect with us

Fútbol Internacional

Francia derrota a Holanda en la gran fiesta de los Bleus

Foto: AFP

En su primer partido en Francia desde que conquistaron el título mundial en Rusia, los Bleus se impusieron por 2-1 a Holanda, en partido del grupo 1 de la Liga de Naciones de la UEFA.

Los franceses se adelantaron en el marcador con un tanto de Kylian Mbappé en la primera parte, pero los holandeses empataron pasada la hora de juego, por medio de Ryan Babel (67).

Ocho minutos después, Olivier Giroud conectó un remate de volea para dar la victoria a los campeones del mundo.

El delantero del Chelsea, que no anotó ni un gol en el Mundial de Rusia-2018, sumó su 32º tanto con los Bleus y adelanta en la clasificación de goleadores históricos a Zinedine Zidane, aunque aún está lejos de los 41 de Michel Platini y, sobre todo, de los 51 de Thierry Henry.

“La victoria era lo más importante para que la fiesta sea realmente linda”, destacó tras el partido Didier Deschamps, que otra vez defendió al discutido Giroud.

“Es útil en nuestro juego, marca un gol y, además, nos da el triunfo esta noche. Estoy contento por él”.

Este encuentro fue el primero que disputaron los Bleus en Francia tras conquistar su segundo Mundial el pasado mes de julio en Moscú.

El pasado jueves, los hombres de Didier Deschamps inauguraron la Liga de las Naciones, el nuevo torneo de la UEFA, con un empate sin goles frente a Alemania.

Los aficionados Bleus recibieron a sus jugadores con un gran mosaico con las dos estrellas que representan los dos títulos mundiales (el otro lo ganaron en 1998), la Copa del Mundo y la fecha de la final contra Croacia (15 de julio de 2018).

– Giroud rompe la sequía anotadora –
Sobre el césped también se desplegó una pancarta gigante con la inscripción ‘Champions du Monde’, mientras por los videomarcadores se emitían las imágenes de los goles que llevaron a Francia al título en Rusia.

Una Marsellesa a capella puso punto y seguido a las celebraciones.

Tras el pitido inicial y al cuarto de hora de juego, en la primera ocasión de gol del partido, Blaise Matuidi aprovechó una mala cesión de Quincy Promes a su defensa para interceptar el pase y poner la pelota a Mbappé, que remachó a puerta vacía.

El equipo de Ronald Koeman, que se encuentra en reconstrucción tras no clasificarse para el Mundial de Rusia, se acercó poco al arco defendido por Alphons Areola, pero sacó provecho de una rápida contra en la segunda para empatar, con un centro desde la derecha de Kenny Tete que remató Babel adelantándose a Benjamin Pavard.

Cuando parecía que los Oranje podrían aguar la fiesta a los franceses apareció Giroud para rematar de manera espectacular un centro del lateral Benjamin Mendy y poner el 2-1 definitivo en el partido.

Francia ha jugado ya dos partidos en esta competición y encabeza su grupo con 4 puntos, por 1 de los alemanes y 0 de los holandeses, aunque estos dos equipos sólo han disputado un partido.

Tras el pitazo final, los franceses siguieron celebrando con su público el título mundial: salieron uno a uno de nuevo al césped, besaron la Copa del Mundo y fueron aclamados por un público entregado.

– Doblete de Eriksen –
En la Liga B (una especie de segunda categoría), Dinamarca derrotó por 2-0 a Gales con un doblete de Christian Eriksen, en el partido en el que los futbolistas nórdicos volvieron a jugar con su selección después de llegar a un acuerdo con la federación sobre los ingresos comerciales de los patrocinadores.

El talentoso centrocampista del Tottenham adelantó a los daneses con un disparo cruzado desde el interior del área en la primera parte (32) y sentenció el duelo transformando un penal en el segundo periodo (63).

Con esta victoria, los nórdicos pasan a encabezar el grupo 4 de la Liga B, empatado a tres puntos con los galeses, que en el estreno de este torneo derrotaron a Irlanda por 4-1.

Era el primer encuentro de los internacionales daneses, que boicotearon el partido amistoso del pasado miércoles por un conflicto con la federación por los ingresos por los patrocinadores.

Ese día, en Eslovaquia, Dinamarca perdió por 3-0 con un equipo formado por jugadores amateurs y de futsal. AFP

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional