Connect with us

Fútbol Internacional

Una Argentina renovada apostará por el futuro frente a Guatemala

Después de su fracaso en el Mundial de Rusia y con un técnico interino, Argentina comenzará este viernes su historia de renovación con varias caras nuevas frente a una Guatemala soñadora que aspira a cambiar una crónica de fracasos.

La Albiceleste, a las órdenes de Lionel Scaloni, un exdefensor que pasó de asistente de Jorge Sampaoli a reemplazarlo tras el descalabro vivido en la Copa del Mundo, empezará a formar a sus jugadores pensando en el mañana. En el futuro.

El ‘Serrucho’, exjugador del Deportivo de A Coruña, se estrenará en el banquillo de Argentina con una plantilla bisoña: la mayor parte son jugadores jóvenes con nula o poca experiencia en la selección pero con los que busca formar a ese combinado de la posteridad.

Las bajas marcarán su alineación. No podrá contar con el delantero del Inter de Milán Lautaro Martínez, una de las jóvenes promesas del equipo que está descartada por un dolor en la pantorrilla izquierda. Y también es duda el ariete del mismo club Mauro Icardi por dolores musculares.

El que aprovechará esta situación es el jugador del Fiorentina Giovanni Simeone, hijo de Diego ‘el Cholo’ Simeone, quien se perfila para debutar como el centro delantero titular, pues el atacante del Juventus Paulo Dybala se sumó tarde a los entrenamientos por problemas personales y parece que no saldrá desde el minuto 1.

En la portería también habrá rotaciones. Sergio Romero, del Manchester United, no está al cien por cien físicamente y parece que el lugar será ocupado por el guardameta de la Real Sociedad y novato Gerónimo Rulli, aunque a la sombra está el último titular del puesto, Franco Armani, del River Plate.

La alineación de Scaloni, un hombre que se inclina por la verticalidad, es un enigma. De los convocados para la serie de amistosos en Estados Unidos solo 9 fueron al Mundial de Rusia. En promedio cada uno jugó 157 minutos en la Copa del Mundo. Poco o nada.

Enfrente habrá un rival, a priori, asequible. Guatemala, que ocupa el puesto 146 de la clasificación mundial, disputará su tercer amistoso tras casi dos años suspendida por la FIFA. Walter Claverí sigue probando a su mejor once y seguirá combinando juventud y veteranía.

Tirará de la experiencia del guardameta Paulo César Motta, el capitán, que debutó con la selección en 2003 y que disputó más de una treintena de partidos. Pero también se apoyará en el excentrocampista del Fénix uruguayo José Manuel Contreras, que regresa a la lista.

Ellos aportarán sabiduría a los novatos, como el extremo derecho Kevin Norales, que disputará su segundo amistoso tras un buen torneo con el Guastatoya, o el “flaco” José Martínez, el canterano de Municipal que se perfila como goleador. Lleva tres tantos en dos partidos ligueros.

En el banquillo esperará una oportunidad para poder debutar y mostrar su potencia el lateral derecho Allen Yanes, del New York Red Bulls II (EE.UU.), un joven de 21 años que llega por primera vez a la selección.

Todos buscarán afianzar el buen sabor de boca de los dos amistosos disputados frente a Cuba el pasado mes de agosto. Saben que hay que afianzar la sensación para dar validez a un proyecto nuevo que busca acabar con una maldición: nunca haber clasificado a un mundial.

– Alineaciones probables:

Argentina: Gerónimo Rulli; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Rogelio Funes Mori, Nicolás Tafliafico; Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Exequiel Palacios; Cristian Pavón, Giovanni Simeone y Gonzalo Martínez.

Seleccionador: Lionel Scaloni.

Guatemala: Paulo Motta; Cristian Jiménez, Héctor Moreira, Elías Enoc Vásquez, Rafael Morales; Kevin Norales, Rodrigo Saravia, José Manuel Contreras; Frank de León, Danilo Guerra y José Maríntez.

Seleccionador: Walter Claverí.

Estadio: Memorial Sports Arena de Los Ángeles.

Hora: 20.00 local (03.00 GMT del sábado). EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional