Connect with us

De Todo Un Poco

Tres ultras del Colo Colo no podrán entrar a los estadios por más de 11 años

Publicado

Tres integrantes de la barra del Colo Colo chileno «La Garra Blanca» no podrán presenciar ningún partido fútbol profesional en Chile durante once años y medio, según una decisión administrativa de «Estadio Seguro», ente gubernamental que supervisa la seguridad de los recintos deportivos.

El castigo, señaló en un comunicado Estadio Seguro, que es un departamento del Ministerio del Interior, es independiente de lo que pueda determinar la Justicia, que investiga los incidentes ocurridos en el estadio Monumental, del Colo Colo, el pasado 25 de agosto, durante la disputa del superclásico entre el club anfitrión y la Universidad de Chile (1-0).

Los tres forofos, quienes fueron identificados mediante pericias policiales, se suman a otros 116 hinchas del Colo Colo que fueron sancionados con tres años de prohibición de ingreso a los estadios en que se juegue fútbol profesional en Chile.

Al comienzo del segundo tiempo del partido, los tres subieron a lo alto de una barrera de vidrio en el área norte del estadio, donde desplegaron un pendón con leyendas que incitaban a la violencia y lanzaron elementos pirotécnicos al campo de juego, uno de los cuales estuvo cerca de impactar a Johnny Herrera, portero del equipo visitante, dijo Estadio Seguro.

Los otros 116 castigados eran los responsables de los elementos de animación de la barra colocolina (bombos, serpentinas, humo), tras comprobarse que desde su posición se lanzaron la mayor parte de las bengalas y otros elementos pirotécnicos a la cancha.

Por razones hasta ahora inexplicadas, las cámaras de seguridad que apuntaban a ese sector del estadio se apagaron durante los lanzamientos de esos objetos.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), en tanto, estudia castigos para el club y sus dirigentes, mientras un informe de Carabineros dio cuenta de la falta de detectores de metales en varias de las entradas al estadio, las utilizadas por la «Garra Blanca».

Tampoco los había en los accesos desde los estacionamientos y las gradas, sostiene además el informe, que además da cuenta de irregularidades en la cantidad y disposición de cámaras de seguridad.

Blanco y Negro, la sociedad administradora del Colo Colo, refutó a la Policía, asegurando en un comunicado que los funcionarios del estadio hicieron «un uso correcto» de los detectores de metales y que, «salvo interrupciones de carácter transitorio» las cámaras de seguridad «funcionaron de manera normal».

Hasta ahora, la ANFP sólo ha castigado al entrenador de la Universidad de Chile, el argentino Frank Kudelka, que recibió dos partidos de suspensión por insultar al árbitro del superclásico, Julio Bascuñán.

Para mejorar la seguridad, las autoridades analizan la posibilidad de reducir el aforo del estadio Monumental, donde el próximo 20 de septiembre el Colo Colo debe recibir al Palmeiras brasileño, en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Héctor Tapia, técnico del equipo, pidió «un gesto» respecto de la eventual reducción del aforo, por la necesidad «del apoyo de toda nuestra gente» en una instancia tan importante, a la que el club albo no accedía desde hace 21 años.

A través de las redes sociales, la «Garra Blanca» aseguró que «nada ni nadie» les impedirá «armar la fiesta» cada vez que juegue el equipo de sus amores. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.