Connect with us

Temporal

Leyenda del patinaje de velocidad, anuncia su retirada

Publicado

Victor Ahn, leyenda del patinaje de velocidad short-track, múltiple campeón olímpico primero para su país de nacimiento Corea del Sur y a partir de 2014 para Rusia, se retira del deporte de competición, anunció la Federación Rusa de Patinaje.

«Desgraciadamente, Victor Ahn decidió poner punto final a su carrera y dejar Rusia», declaró el presidente de la Federación Rusa de Patinaje, Alexei Kravtsov, citado por la agencia de prensa Interfax.

«Le agradecemos enormemente su contribución al desarrollo del short-track en Rusia», añadió, precisando que no excluye «una cooperación en el futuro».

Victor Ahn, de 32 años, se nacionalizó ruso en 2014, después de haber entrado en disputa con los dirigentes de la Unión Coreana de Patinaje (KSU). Ganó seis títulos olímpicos, tres con Corea del Sur en los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín-2006 y tres en los de Sochi-2014 para Rusia.

Ahn formó parte de los deportistas rusos descartados para poder tomar parte en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang-2018, debido a la sanción que pesaba sobre el país por el escándalo de dopaje institucionalizado. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.