Connect with us

Más de Honduras

Marathón se retira de la cancha antes de finalizar el partido

Publicado

Una página negra se volvió a escribir en el clásico sampedrano. Marathón decidió retirarse del campo de juego después que el árbitro Orlando Hernández decretara lanzamiento penalti a favor de Real España, decisión que molestó al cuerpo técnico Verdolaga que tomó la determinación de retirar al equipo de la cancha. El partido marcaba el minuto 85 y se encontraba igualado 0-0.

Era la segunda falta penalti que la cuarteta arbitral marcaba a favor de los españolistas. La primera fue por una mano dentro del área, que no pudo concretar Johnny Leverón, y la segunda por una falta contra Eder Delgado en la recta final del partido.

La campaña montada por ambos clubes sampedranos para que se desarrollara un “clásico por la paz”, no tuvo buenos resultados: antes del juego las barras se enfrentaron y ya en el choque la polémica estuvo a la orden del día.

Marathón no aceptó deportivamente la expulsión de su jugador Henry Martínez, por doble tarjeta amarilla y la sanción de dos penaltis en contra, tomando la penosa y amateur decisión de irse a los camerinos antes que se ejecutara la segunda falta penalti y por ende concluyera el partido.

La decisiva acción se dio al minuto 85, cuando Delgado fue derribado por el defensor Samuel Córdoba y el referí no dudo en marcar penal, inmediatamente el técnico argentino Héctor Vargas invadió la cancha en protesta, acción que contagió al resto de su plantel hasta llegar al extremo de abandonar el partido.

Los jugadores del Real España quedaron solos en el césped esperando que su rival cambiara de parecer pero no sucedió y al árbitro Hernández no le quedó otra que pitar el final del juego. Según el reglamento, los españolistas ganarían el choque por 3-0 debido al injustificado abandono de Marathón.

Alineaciones:

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.