Connect with us

De Todo Un Poco

Un club brasileño alineó padre portero e hijo defensa en el mismo partido

El Americano, un club de la segunda división en Río de Janeiro, alineó de forma inédita en un partido este final de semana al portero Luis Henrique Filgueiras da Gama, de 38 años, junto con su hijo, el zaguero Matheus, de 18 años, destacó la entidad en un comunicado que divulgó este lunes.

Ambos, jugando juntos como profesionales por primera vez, integraron el onceno inicial del Americano en el partido del sábado contra el Friburguense por la segunda división del Campeonato Carioca.

“El club protagonizó el sábado un hecho histórico en el fútbol mundial al ponerlos a jugar juntos por primera vez en el que fue el debut del joven zaguero como profesional”, destacó el club de la ciudad de Campos en su nota.

El Americano pudo concederle a su portero, “uno de los pilares del equipo este año, una oportunidad rara que pocos atletas tienen en sus cortas carreras como jugadores profesionales”, agregó la nota.

El portero describió el momento como “único en mi vida”.

“Ver a un hijo debutando como profesional ya es bueno, pero tener el placer que pocos tienen de poder jugar con un hijo es mucho mejor”, dijo.

Matheus Filgueiras da Gama, jugador del equipo sub’20 del Americano, fue convocado para el partido del sábado por el técnico del equipo profesional, Josué Teixeira, ante la necesidad de un zaguero para completar su onceno.

“Fue un gran honor para mí. Me realicé al debutar como profesional al lado de mi padre”, aseguró el joven zaguero.

El hecho histórico para el Americano lo completó la atajada lograda por Luis Henrique del cobro de un penalti sancionado por el árbitro por una falta cometida por su hijo.

“Como padre no podía dejar que ese penalti entrara. El padre siempre salva al hijo”, afirmó el portero.

La dicha no fue completa debido a que el Americano, pese a que ya está clasificado para las semifinales del Campeonato Carioca de segunda división, terminó perdiendo por 2-0 en su visita al Friburguense. EFE.

Deja tu comentario

Recomendamos - De Todo Un Poco