Connect with us

Béisbol

Mets cortan racha triunfal de Dodgers

Lo Mets de Nueva York ya están eliminados de la fase final, pero protagonizaron la victoria que rompió la racha ganadora de los Dodgers de Los Ángeles que perdieron el liderato de división en la Liga Nacional, mientras que los Cerveceros de Milwaukee luchaban por el sumo.

Como emergente, Bradnon Nimmo aportó un jonrón de tres carreras que significó la ventaja en la novena entrada, y los Mets ya no la cedieron para vencer a domicilio 2-4.

Nuevamente, el abridor Jacob deGrom cumplió una buena apertura, pero otra vez se fue sin decisión.

Al menos, Nueva York cortó una racha de 12 derrotas consecutivas ante Los Ángeles. Los Dodgers habían ganado tres juegos seguidos en general, pero la derrota los sacó del primer puesto de la División Oeste.

DeGrom lanzó pelota de una anotación en seis entradas y produjo la carrera del empate por los Mets, pero nada de eso le dio el triunfo.

Amplió a 25 su racha de aperturas consecutivas en las que ha permitido tres carreras limpias o menos. Rompió un empate que tenía en esa faceta del juego con Dwight Gooden, quien había montado la mejor racha con los Mets en 1985.

Jay Bruce inauguró el noveno capítulo con un doble frente a Kenta Maeda (8-9) y avanzó a la antesala con un sacrificio de Kevin Plawecki. Maeda golpeó a Jeff McNeil con un lanzamiento antes de que Nimmo desapareciera la pelota por encima del muro del jardín derecho.

Drew Smith (1-0) se llevó el triunfo con un episodio de relevo. Robert Gsellman resolvió el noveno capítulo para apuntarse su décimo salvamento.

El jardinero Christian Yelich, nombrado ganador del premio de Jugador de la Semana en el Viejo Circuito, produjo la carrera de la diferencia con las bases llenas en la novena entrada, tras superar un tiro desde la antesala y evitar una doble matanza, en un duelo clave que los Cerveceros de Milwaukee ganaron por 4-3 a los Cachorros de Chicago.

Yelich, quien batea para .316, encontró una recta de Jesse Chávez, con cuenta de 1-2, y la conectó hacia el tercera base Kris Bryant, quien tocó la almohadilla para el segundo out del noveno capítulo antes de disparar a la inicial.

El veloz Yelich se embasó justo antes de que el tiro llegara al guante de Anthony Rizzo.

Ello permitió que Keon Broxton anotara la carrera del triunfo desde la antesala. Milwaukee ganó así el primero de tres juegos de la serie ante sus rivales directos en la lucha por el banderín de la División Central de la Liga Nacional.

Los Cerveceros aprovecharon el descontrol del relevista Steve Cishek (4-3), quien llenó las bases con un boleto, un pasbol y dos pelotazos.

Lo que dejó listo el escenario para que se embasara en bola ocupada Yelich, el Jugador de la Semana anterior en el Viejo Circuito.

Jeremy Jeffress (8-1) se llevó el triunfo después de resolver la parte alta del noveno episodio sin permitir anotación.

El emergente Noel Cuevas aportó un sencillo de dos carreras que significó la ventaja en la octava entrada, y los Rockies de Colorado remontaron para derrotar 9-8 a los Gigantes de San Francisco y ser los nuevos líderes de la División Oeste.

En una tarde en que Trevor Story bateó un par de cuadrangulares ante el as Madison Bumgarner, los Rockies parecieron tener el control del juego, con una ventaja de 7-2 después de cinco episodios.

Luego, se complicaron la vida y requirieron que Cuevas, el novato puertorriqueño, respondiera con un imparable clave.

Colorado ganaba por 7-5 en el octavo capítulo, cuando los emergentes de San Francisco, Alen Hanson y Chris Shaw, consiguieron cuadrangulares seguidos ante el relevista Seunghwan Oh (6-3).

El dominicano Franmil Reyes aportó dos jonrones y cuatro remolcadas, Bryan Mitchell resolvió cinco entradas con eficiencia y los Padres de San Diego ganaron 6-2 a los Diamondbacks de Arizona.

Reyes disparó un vuelacerca de tres carreras ante Zack Godley (14-8) en el segundo acto y un bambinazo solitario frente al mismo lanzador derecho en el cuarto. Austin Hedges añadió un sencillo de dos carreras en la octava entrada por San Diego, que ha ganado cinco de siete compromisos.

Mitchell (1-3) lució afinado en su primera apertura desde que salió de la lista de los lesionados, en la que ingresó por una dolencia en un nervio del codo derecho. Limitó a los Diamondbacks a una carrera y dos imparables.

El dominicano José Ureña y dos relevistas permitieron apenas cuatro imparables sin ceder pasaportes ante unos Filis en picada y los Marlins de Miami se impusieron por 3-1 a Filadelfia.

Los Filis, que llegaron al encuentro con una desventaja de cuatro juegos detrás del líder Atlanta en la División Este de la Liga Nacional, sufrieron su tercera derrota en fila. Registran marca de 9-17 desde el 6 de agosto, cuando estaban al frente de la división.

Bryce Harper (31) empató la pizarra por medio de un jonrón de dos carreras en la novena entrada y conectó un elevado de sacrificio en la décima, para que los Nacionales de Washington superaran 4-3 a los Cardenales de San Luis.

El abridor Trevor Williams (12-9) mantuvo su racha de aperturas dominantes con una gran actuación de seis entradas y dos tercios que le ayudó a los Piratas de Pittsburgh por 5-1 sobre los Rojos de Cincinnati, que perdieron el noveno partido en los últimos 12 que han disputado.EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Béisbol