Connect with us

De Todo Un Poco

Ronaldo compra el 51% del Valladolid

Publicado

Foto: @realvalladolid

El ex delantero internacional brasileño, Ronaldo Nazario, compró el 51% de las acciones del Real Valladolid, club recién ascendido a la primera división española, anunció el presidente de la entidad y hasta ahora accionista mayoritario, Carlos Suárez.

«Queremos crecer hasta donde nuestras ilusiones nos permitan», afirmó por su parte el brasileño, ex del Real Madrid, en una rueda de prensa en el ayuntamiento de Valladolid.

«Es una ciudad y un club con mucho potencial y vamos a intentar sacar el máximo rendimiento que podamos», añadió el carismático delantero, dos veces ganador del Balón de Oro.

Según la prensa, la operación ha tenido un coste de unos 30 millones de euros. Un portavoz del club no confirmó esta información a la AFP.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, celebró la llegada «de una leyenda viva del fútbol mundial» a esta ciudad de 520.000 habitantes y 200 kilómetros al noroeste de Madrid.

En su retorno a la Liga, el plantel dirigido por Sergio González se encuentra en la 16ª posición con dos empates a cero en los estadios de Girona y Getafe y una derrota en casa (0-1) ante el actual campeón, el FC Barcelona.

Con esta operación, que se cerró el pasado miércoles, «vamos a tomar una dimensión que no soñábamos», afirmó Carlos Suárez, exjugador de baloncesto de 50 años que de momento seguirá siendo el presidente del club.

Las negociaciones empezaron a finales de julio y rápidamente terminaron en un acuerdo.

«Ha sido todo muy deprisa, hemos estado muy dedicados a hacer el mercado con poquísimos recursos», dijo el nuevo accionista mayoritario del club que, según su web, dispone de un presupuesto de 46 millones de euros para esta temporada.

Retirado en 2011, el dos veces campeón del mundo con Brasil (1994, 2002) conoce bien la Liga española con una temporada en el FC Barcelona (1996-1997) y otras cinco en el Real Madrid (2002-2007).

Pese a ser el mayor club de la extensa región de Castilla y León, el Valladolid ha alternado en sus 90 años de historia etapas exitosas en la primera división con largas travesías en segunda o incluso tercera división.

Sus principales logros son una Copa de la Liga de 1984, una torneo ya extinto entre los clubes de la máxima competición española, y dos subcampeonatos de la Copa del Rey. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.