Connect with us

De Todo Un Poco

Costa Rica y Francia firman convenio de cooperación

Publicado

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) y la Federación Francesa de Fútbol (FFF) firmaron este lunes un convenio de cooperación que permitirá el desarrollo de iniciativas y actividades conjuntas.

«Esta alianza que se firmó con la campeona del mundo significará para nuestro país el desarrollo de capacitaciones, intercambio de experiencias, organización de eventos deportivos y opciones de acompañamiento técnico en diferentes proyectos de interés común», indicó la Fedefutbol en su página web.

La firma del convenio se llevó a cabo en París con la presencia de la secretaria general de la Federación Francesa, Laura Georges; el presidente de la Federación Costarricense, Rodolfo Villalobos; y el embajador de Francia en Costa Rica, Thierry Vankerk Hoven, entre otros.

El presidente de la Fedefutbol felicitó a Francia por ganar el Mundial de Rusia 2018 y se mostró satisfecho por la firma de la alianza.

«Las conversaciones con la Federación Francesa empezaron hace más de un año, y fuimos escogidos por nuestra estructura, planificación y organización», aseguró Villalobos.

En mayo anterior representantes de la FFF visitaron Costa Rica para conocer el plan estratégico de la Fedefutbol y el trabajo que desarrolla.

«Tres meses después estamos aquí en París firmando este acuerdo, y antes de que finalice el 2018, en diciembre próximo, tendremos la primera acción que será una capacitación de instructores franceses de primer nivel para entrenadores de fútbol femenino», comentó Villalobos.

Por su parte, la secretaria general de la FFF, Laura Georges, dijo que «de Costa Rica podemos aprender muchas cosas» y que el objetivo también es «apoyar en la formación del fútbol femenino y en capacitaciones arbitrales».

«Hemos conocido el trabajo que realizan y estamos seguros de que esta alianza traerá muchos beneficios a mediano plazo», declaró Georges.

Con este convenio se prevé que en el 2019 se lleven adelante proyectos de capacitación para árbitros, entrenadores, apoyo a gestiones de Responsabilidad Social e intercambio de experiencias en estrategias de desarrollo y gobernanza, además de la posibilidad de partidos amistosos. EFE/ Foto de 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.