Connect with us

Fútbol Nacional

Olimpia vence a España, pero no convence

Publicado

http://d3h7g948tee6ho.cloudfront.net/wp-content/uploads/2018/09/LACAYO1.mp4

En un partido sin muchas emociones, Olimpia cumplió y se impuso 2-1 a un España respondón al principio y resignado al final, sin embargo, el rendimiento de los merengues sigue dejando muchas dudas.

Arrancó mejor la visita intentando presionar la salida del local con un pressing alto que complicada a los zagueros blancos.  Olimpia no tenía ideas y no era capaz de generar acciones de peligro.

Dos hombres de marca no le funcionaban a Nahún Espinoza, para contener a los españolistas, que eran superiores y tenían mayor presencia ofensiva gracias a la presencia de Darixon Vuelto.

A los 22 minutos un centro preciso de Alfredo Mejía, encontró justamente a Vuelto que se metió a la espalda de su marcador y con remate cruzado hizo el 1-0.

No terminaban de celebrar los españolistas cuando Jerry Bengtson, a la salida de un tiro de esquina de cabeza hizo el 1-1.  Antes del final de la primera parte, Marcelo Canales, remató apenas desviado.

Ya en el complemento el duelo mantuvo la misma tónica, España dueño del balón y Olimpia tratando de hacer daño a la contra.

A los 61 minutos llegó la juga polémica del duelo, Vuelto le robó la pelota a un zaguero y se iba solo contra el portero, pero el juez, Erick Andino, increíblemente no aplicó la ley de la ventaja y sancionó falta lo que provocó el reclamo generalizado de los españolistas.

Esa acción le peso mucho a los sampedranos que bajaron por un momento el caudal de juego y lo pagaron caro porque una desconcentración defensiva le permitió a Junior Lacayo hacer el 2-1 definitivo.

Luego el España intentó irse al ataque, pero constantemente se estrellaron contra la zaga olimpista. Al final terminaron entregados y se van a casa sin premio, mientras que Olimpia se afianza en la cima de la clasificación.

Alineaciones:

Olimpia: E. Menjívar, J. Paz, D. Castillo, E. Alvarado, K. Álvarez, G. Mejía, D. Flores, E. Canales, J. Paz, J. Bengtson y C. Costly

Real España: R. López, A. Vargas, J. Leverón, O. Borjas, C. Oseguera, A. Mejía, J. Claros, I. López, J. Benavidez, M. Callorda y D. Vuelto

 

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.