Connect with us

Previa

Olimpia – Real España, un clásico que no se debe perder

Publicado

La séptima jornada del Apertura 2018-2019 continúa hoy por la tarde con dos partidos, en La Ceiba, un derby de porteños entre los “cocoteros” del Vida y los “selacios” del Platense, mientras en Tegucigalpa se realiza el clásico entre los “leones” del Olimpia y los “aurinegros” del Real España.

Queda pendiente de reprogramación el clásico de las emes entre Marathon y Motagua a disputarse en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula, suspendido por el viaje de los “azules” a Jamaica donde ganaron 2-0 al Portmore United por la Liga de Concacaf, avanzando a semifinales.

OLIMPIA – REAL ESPAÑA
Los partidos entre Olimpia y Real España desde la década de los ochentas son encuentros de mucha rivalidad deportiva que muchas veces han despertado pasión extra, aunque últimamente en Tegucigalpa las cosas han mejorado, ya que la afición de la realeza no llega en gran número al sector popular.

En el plano deportivo ambos equipos están en deuda, Olimpia, líder no juega a todo su esplendor aunque sigue invicto, mientras la “realeza” con una de cal y otra de arena ha sido muy irregular, en todo el camino del entrenador uruguayo Martín “Tato” García, quien les dio la Copa XII, pero luego ha sido el club con mayor inestabilidad de juego y de resultados de la Liga.

Se espera hoy un buen partido, los aficionados locales confían en un nuevo gane “merengue”, pero jugando mejor, tratando de golear al rival aunque en cualquier momento la “realeza” reacciona y porque no, gana en Tegucigalpa y de paso le quita el invicto al “viejo león”.

DATO HISTÓRICO:
Triunfo más reciente de Real España en Tegucigalpa al Olimpia, 16 agosto 2015, goles “aurinegros” del uruguayo Nicolás Cardozo (2). Descuento albo de Oscar Salas.

MÁS PRONÓSTICO

Hora: 4:00 p.m.

Estadio Nacional, Tegucigalpa

Árbitro: Erick Andino

Transmite: TVC

 

*****************************************************************************************

VIDA – PLATENSE
Siempre ha sido un duelo arduamente disputado entre dos equipos afines que se han ayudado directa o indirectamente con resultados que les han favorecido y perjudicado a terceros.

El hoy nos presenta un partido con ligero favoritismo de la visita que ha venido de menos a más jugando un gran fútbol, con fútbol vistoso y con llegada de gol, mientras el local con Raúl Martínez Sambulá de entrenador inició bien, pero se ha venido abajo en las últimas fechas e incluso ha sido flojo en casa, por lo que si no mejora su accionar podría tener un nuevo revés. Como siempre los grandes atractivos de Platense es ver a los internacionales Edgar Álvarez y Julio “Rambo” León, quienes con su talento motivan al aficionado a llegar al estadio.

DATO HISTÓRICO:
Platense no le gana al Vida en el estadio Ceibeño desde el 1 marzo 2014, 2-1, goles de Cristian Lara y Elroy Smith. Descuento “rojo” de Edy Hernández.

MÁS PRONÓSTICO

Hora: 3:00 p.m.

Estadio Ceibeño, La Ceiba

Árbitro: Luis Mejía

Transmite: R-Media

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.