Connect with us

Fútbol Internacional

Kompany: Aún me queda mucho que aportar a la selección belga

Publicado

El defensa belga del Manchester City Vincent Kompany aseguró este viernes que se siente «demasiado bien» para poner fin a su carrera como internacional con su país, algo que se había planteado antes del Mundial de Rusia, y señaló que aún le queda «mucho que aportar» a los «Diablos Rojos».

En una entrevista con la cadena deportiva belga Voo Sport, Kompany explicó que se siente «feliz» con un trabajo que «ama», aunque admite que se había planteado su continuidad con el equipo belga antes del inicio de la cita mundialista.

En una entrevista con el diario belga De Morgen en septiembre de 2017, el futbolista había dicho que no dejaría de jugar al fútbol después del Mundial, pero que había «muchas posibilidades de que dejase de jugar con la selección» y que el cuerpo técnico ya estaba al tanto de esta situación.

«Por supuesto, pero no creo que fuera el único en esa situación, es bastante normal», recalca ahora el capitán del Manchester United, que fue convocado este viernes por Roberto Martínez para los partidos que Bélgica jugará este mes de septiembre, un amistoso contra Escocia y su debut en la Liga de Naciones contra Islandia.

Kompany señaló el «impulso» que le ha dado «ver al equipo progresar y tener hambre» durante la brillante participación de Bélgica en el Mundial de Rusia, donde alcanzó la tercera posición, la mejor en su historia.

«Tenemos un equipo que tiene tanto talento que aún tenemos que intentar llegar un poco más lejos», afirmó el defensa belga, que reconoció que el listón está «muy alto» de cara a la Eurocopa de 2020.

El veterano futbolista, que a sus 32 años acumula 82 partidos con la selección, declaró que ahora se ve «en un papel más de ayudar que de ser la estrella».

«En los dos próximos años aún me queda mucho que aportar a este equipo, especialmente con mi experiencia», afirmó. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.