Secciones: De Todo Un Poco

Conmebol y UEFA inician taller sobre estrategias comerciales y digitales

Representantes de los países miembros de la Conmebol y de la UEFA desarrollan hoy en Asunción, por primera vez, un taller conjunto para debatir y compartir experiencias sobre la aplicación de estrategias de comercialización y mercadeo digital en el fútbol.

El taller, que termina el viernes, agrupa a representantes de las diez asociaciones de la Conmebol, además de a Kenny MacLeod y Pearse Connolly por parte de la UEFA, informó la máxima autoridad del fútbol sudamericano.

Ads

La Conmebol señaló que entre los temas a tratar en su sede, en el Gran Asunción, está el posicionamiento de las marcas en cada país de Sudamérica y la creación de estrategias de mercadotecnia, en el marco de ese intercambio de experiencias que aporta el taller.

El evento arrancó el miércoles con un encuentro que analizó la creación de un paquete competitivo de derechos de patrocinio para el mercado actual y el estudio de casos específicos de patrocinios, informó la Conmebol.

Ads

En ese sentido, Connolly explicó que el taller pretende avanzar en el camino de adaptar el fútbol a los desafíos relativos a las estrategias de comercialización y mercadotecnia digital.

Por su parte, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, indicó que la reunión de trabajo “es una gran oportunidad de crecer porque vamos a escuchar experiencias con objetivos logrados”.

“Nada integra más que una pelota de fútbol y como muestra es que hoy están aquí en conjunto con la UEFA con el compromiso de que lo que se aprende aquí se va a ejecutar”, dijo Domínguez, citado por la Conmebol. EFE.

Deja tu comentario

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de cookies.