Connect with us

Fútbol Internacional

West Ham se Pellegrini sobrevive a la eliminación

Publicado

West Ham sobrevivió a una eliminación que hubiera situado en una posición insostenible al técnico chileno Manuel Pellegrini, tras imponerse este martes por 1-3 al modesto Wimbledon, conjunto de la tercera categoría del fútbol inglés, en la segunda ronda de la Copa de la Liga, en un encuentro en el que los «hammers» marcharon por detrás en el marcador durante una hora.

Y es que si los de Manuel Pellegrini, colistas de la Liga inglesa y único equipo de la «Premier League» que no ha logrado puntuar todavía en el campeonato liguero, pensaban que sus problemas se iban a solucionar con el cambio de competición se equivocaron de pleno.

Tal y como se encargó de demostrar el Wimbledon que apenas transcurridos dos minutos de juego, ya marchaba por delante en el marcador (1-0) con un gol de cabeza de Joe Pigott.

Una ventaja que el West Ham, en el que este martes jugaron de inicio el español Lucas Pérez y el mexicano Javier «Chicharito» Hernández, no logro enjugar hasta bien entrada la segunda mitad, pese a contar desde los 18 minutos con un hombre más por la expulsión del jugador local Rod McDonald.

Pero finalmente el equipo de Pellegrini hizo valer su superioridad numérica y, tras empatar la contienda a los 63 minutos con un gol (1-1) del francés Issa Diop, dio definitivamente la vuelta a la eliminatoria con los tantos del italiano Angelo Ogbonna (m.83) y de Chicharito, que estableció el definitivo 1-3 en el minuto 92.

Un triunfo y una clasificación que permitirán un respiro al técnico chileno Manuel Pellegrini, que deberá mejorar rápidamente el rendimiento del West Ham si no quiere verse cuestionado apenas unos meses después de su llegada al cargo.

Problema que no tiene el argentino Marcelo Bielsa, que no perderá el estatus de auténtico ídolo que se ha ganado en apenas cinco partidos ligueros entre la afición del Leeds, pese a la eliminación de la Copa de la Liga, tras caer este martes en casa por 0-2 ante el Preston North End.

El Leeds, flamante líder de la Segunda División inglesa, se vio sorprendido por un rival de su misma categoría, el Preston North End, que a los dos minutos ya dominaba el tanteador (0-1), gracias a un gol de penalti de Daniel Johnson

Desventaja que los de Bielsa no sólo no lograron igualar, pese a la expulsión del visitante Ryan Ledson a los 29 minutos, sino que vieron crecer antes de llegar al descanso, tras el tanto de Brandon Barker, que estableció el definitivo 0-2 en el tiempo de prolongación de la primera parte.

Tampoco lograron evitar la eliminación dos de los diez equipos de la Premier League, que disputaron este martes la segunda ronda de la Copa de la Liga, el Cardiff, que cayó 1-3 en casa ante el Norwich, conjunto de la Segunda División, y el Huddersfield, que se vio sorprendido 2-0 por el Stoke.

– Resultados de la segunda ronda de la Copa de la Liga de los equipos de la Premier League

Swansea (2ª) 0 – CRYSTAL PALACE 1
Wimbledon (3ª) 1 – WEST HAM 3
BOURNEMOUTH 3 – Milton Keynes (4ª) 0
Brighton 0 – SOUTHAMPTON 1
Cardiff 1 – NORWICH (2ª) 3
FULHAM 2 – Exeter (4ª) 0
Leeds (2ª) 0 – PRESTON NORTH END (2ª) 2
LEICESTER 4 – Fleetwood (3ª) 0
Sheffield Wednesday (2ª) 0 – WOLVERHAMPTON 2
STOKE (2ª) 2 – HUDDERSFIELD 0
EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.