Connect with us

Fútbol Internacional

Expresidente Conmebol busca reducción de condena mediante trabajo en prisión

Publicado

Los abogados del paraguayo Juan Ángel Napout, expresidente de la Conmebol actualmente encarcelado en EE.UU. por el caso de corrupción de la FIFA, remitieron hoy a la jueza un informe sobre su trabajo en prisión como argumento para una condena más reducida.

Según el informe de las autoridades penitenciarias, Napout es «muy trabajador, responsable y trabaja bien con otros», mostrándose «respetuoso» y siempre dispuesto a colaborar.

El que fuera vicepresidente de la FIFA trabaja en la cocina de la cárcel, una labor por la que entre finales de junio y finales de agosto ganó algo más de 19 dólares.

El pasado diciembre, Napout fue hallado culpable de conspirar para cometer crimen organizado y fraude electrónico, tras haber sido acusado de aceptar sobornos por más de 10 millones de dólares.

La jueza encargada del caso, Pamela K. Chen, tiene previsto dar a conocer este miércoles la condena del paraguayo, para quien la fiscalía pide 20 años de cárcel.

La semana pasada, la jueza condenó a cuatro años de prisión a José María Marín, expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), quien fue juzgado junto a Napout. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.