Connect with us

Más de Honduras

Reparar canchas y no un técnico caro, pide presidente de Motagua a la Fenafuth

Publicado

Para el presidente de Motagua, Eduardo Atala, la prioridad en el fútbol hondureño no es tener un técnico caro en la selección nacional, sino reparar las canchas y masificar las ligas menores en todo el país.

El dirigente en declaraciones a SB Deportes HN, hizo una recomendación a los directivos que manejan la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), para que piensen más allá de clasificar al Mundial.

“Hay que ver la parte económica, medir seriamente eso, la Fenafuth, no solo es la selección nacional, es la masificación de fútbol en Honduras”, aseguró.

“Antes de pagar sueldos de 70 a 90 mil dólares mensuales, preferiría que mejor reparáramos las canchas, que se cambiara el sistema de ligas menores, que se unificara con la parte colegial y escolar, con el Ministerio de Educación y ver más niños jugando fútbol”, sugirió.

“Pareciera que la meta de la Fenafuth es clasificar al Mundial, es importante, pero no la única meta, también tienen que darse la masificación, donde no haya canchas ni liga, que lo haya”.

El mandamás de los azules, dijo que él prefiere a un entrenador nacional que contratar a un extranjero.

“Si hay uno disponible y que tenga la capacidad, yo preferiría eso, un nacional, siempre prefiero un técnico nacional que un extranjero, se lograron dos clasificaciones de tres con extranjeros, es positivo, pero no es lo más importante para la Fenafuth, todos queremos estar en el mundial, pero hay otros objetivos”.

PRESIDENTE DE LA FENAFUTH

Al directivo se le consultó si le gustaría o tiene un candidato para que tome las riendas de la Fenafuth, o si respalda que su hermano, Pedro Atala, para que sea el titular de la Federación, dijo que no le seduce ese cargo.

“Si va a agarrar la presidencia de la Fenafuth que vaya buscando trabajo», manifestó en relación a su hermano.

«Es un cargo a tiempo completo, voy a apoyar a la familia de él, pero es decisión personal de él y de su familia, no es fácil, es un trabajo a tiempo completo”. (Fuente SB Deportes HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.