Connect with us

Fútbol Internacional

Federación Egipcia de Fútbol arremete contra el agente de Mohamed Salah

La Federación Egipcia de Fútbol arremetió este contra el agente de la estrella del club inglés Liverpool y de la selección egipcia, Mohamed Salah, al que acusó de realizar peticiones “ilógicas” y de crear conflictos, tras una carta enviada a la entidad deportiva la semana pasada.

Después de una reunión este lunes en El Cairo de su Consejo de Administración, la Federación emitió un comunicado en el que rechazó la misiva del pasado 23 de agosto, en la que el agente Ramy Abbas Issa amenazaba con pedir la dimisión de toda la directiva del organismo, si éste no respondía a la carta de forma satisfactoria.

La Federación destacó que su papel es “proporcionar un ambiente de trabajo adecuado para todos los jugadores de forma igualitaria”, por lo que consideró “exageradas” e “ilógicas” algunas de las condiciones enviadas por Abbas Issa.

Entre ellas, destaca que Salah sea llevado desde el avión a su hotel de forma discreta en cada viaje al extranjero para jugar con la selección egipcia y que no efectúe ningún encuentro, entrevista o acto promocional o de otra índole, como la reunión a la que presuntamente fue obligado a asistir con el líder checheno, Ramzan Kadyrov, durante el Mundial de Rusia.

“No aplicamos estándares diferentes a los jugadores”, destacó este lunes la Federación, con el objetivo de “crear un ambiente deportivo basado en la justicia, la igualdad y el juego limpio”.

El agente de Salah también exigió más medidas de seguridad, así como que no se emplee la imagen del delantero sin su consentimiento, uso “indebido” que la Federación hizo antes del Mundial de 2018 y que está en el origen del actual enfrentamiento.

La Federación aseguró no querer “entrar en conflictos que pueden afectar a uno de los mejores jugadores de fútbol egipcio”, pero advirtió que tomará las medidas legales pertinentes si “la tercera parte” no deja de actuar en contra de la entidad, en referencia al agente de Salah.

Hasta el momento, la estrella del fútbol se ha apoyado en su agente y ha mostrado en varias ocasiones a través de las redes sociales su disconformidad con algunas de las actuaciones de la Federación, como cuando su imagen apareció en aviones de la compañía de bandera egipcia EgyptAir sin su previo conocimiento. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional