Secciones: Otros DeportesTenis

Sabalenka aparta a Carla Suárez del título en New Haven

La bielorrusa Aryna Sabalenka apartó a la española Carla Suárez del título del torneo de New Haven tras imponerse en la final por 6-1 y 6-4 para lograr el segundo triunfo WTA de su carrera.

La tenista de Minsk, de 20 años y situado en el vigésimo quinto lugar del circuito femenino, apenas encontró oposición de la española, que regresaba a una final desde que ganó Doha en el 2016.

Ads

La quinta final en la carrera de Sabalenka le supuso un nuevo premio. Era el tercer intento del curso de la bielorrusa, que había perdido en Lugano y Eastbourne. Lastraba también la final de Tianin, en el 2017, el año en que consiguió su, hasta ahora, único título, en Bombay.

Sabalenka arrolló a Carla en el primer set. Mejoró la española en el segundo y mantuvo el equilibrio hasta el noveno juego. La bielorrusa aceleró, cerró la manga y el partido después de 75 minutos de juego.

Ads

Carla Suárez, 30 del mundo, cosechó la novena final perdida en una carrera que contiene los éxitos de Estoril en el 2014 y de Doha, dos temporadas después. EFE

Deja tu comentario

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de cookies.