Connect with us

Boxeo

Pedraza supera por decisión unánime a Beltrán y le arrebata cetro ligero

Publicado

El púgil puertorriqueño José Pedraza derribó en el undécimo asalto al mexicano Raymundo Beltrán y lo superó por la vía de la decisión unánime en la pelea por el título ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB)

Ante 4.502 asistentes al «Gila River Arena», en Glendale (Arizona), Pedraza, excampeón mundial junior ligero, se acreditó calificaciones a favor de los tres jueces que le dieron 117-110, 117-110 y 115-112 en pelea pactada a 12 episodios.

Para el boricua fue su segundo título mundial y su victoria le permite asegurar una pelea de unificación del título con el también campeón, el ucraniano Vasiliy Lomachenko, que seguramente se llevará a cabo e el próximo diciembre.

Aunque en toda la pelea el intercambio de castigo fue constante de parte de ambos peleadores, Pedraza encontró su mejor combate castigando tanto a la cabeza como al cuerpo con más potencia que el mexicano.

En el segundo asalto, Beltrán, que ganó un título mundial vacante de las 135 libras por decisión en una dura pelea contra Paulus Moses en febrero, ya mostraba en el rostro huellas del castigo.

Más adelante Beltrán, que tiene marca de 35-8-1, con 21 fueras de combate, de 37 años de edad, y que ha vivido en Phoenix durante 16 años, presentaba un corte debajo de la ceja izquierda.

Beltrán quiso cambiar de táctica en el cuarto asalto presionando con un boxeo hacia adelante y buscando aterrizar golpes, pero Pedraza usaba su mayor velocidad de piernas para salir de la zona de castigo.

A partir del quinto asalto Beltrán estaba tratando de frenar a Pedraza, quien dejó de lanzar jabs y había bajado el ritmo de pelea, convirtiéndose en un objetivo más fácil para el mexicano.

Para el noveno asalto, la hemorragia que presentaba Beltrán aumentaba debido al castigo que le mandaba el boricua y a un pésimo trabajo de su equipo de esquina que nunca pudo cerrarle la herida.

Pedraza (25-1, con 12 nocáuts), de 29 años, regresó a su táctica inicial y volvió a mandar jab en el décimo, pero había cambiado de guardia y castigaba con la mano izquierda.

El cambio de guardia le funcionó al boricua, ya que descontroló al mexicano y en la décimo primera vuelta Pedraza le conectó un uppercut preciso de mano izquierda que aterrizó en el rostro, y con el que lo mandó a la lona.

Beltrán se recuperó durante la cuenta de protección y continuó peleando, pero Pedraza lo forzó a refugiarse a las cuerdas y le conectó varios golpes más al final de la ronda.

En la duodécima vuelta los asistentes estuvieron de pie, pero Beltrán no pudo superar la pelea del boricua, quien lo llevó nuevamente a las cuerdas y en los últimos segundos del combate lo golpeó con varios golpes a la cabeza y el cuerpo.

A Beltrán le tomó cuatro intentos y 19 años ganar el cetro mundial, y lo perdió en su primera exposición, sólo seis meses después de haberlo conquistado.

De acuerdo a la computadora, Pedraza aterrizó 160 de 556 (29 por ciento) golpes, mientras que Beltran hizo buenos 137 de 515 (27 por ciento).EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.