Connect with us

De Todo Un Poco

Josef Martínez rompe el récord goleador de la MLS en una temporada

Publicado

El delantero venezolano Josef Martínez, del Atlanta United, marcó el definitivo 2-1 de su equipo en Orlando ante el City y batió el récord goleador de un jugador en una sola temporada de la Major League Soccer, con 28 tantos.

A los 74 minutos, Martínez recibió el balón en la frontal del área, dribló a un defensor rival y, con la tranquilidad que le aporta sentirse superior al resto sobre el terreno de juego, picó la pelota por encima del arquero para delirio de sus compañeros y de sus aficionados.

El venezolano lo festejó quitándose la camiseta y mostrando su número 7 a la grada, emulando al astro argentino del Barcelona Lionel Messi.

Martínez logró su gesta en solo 26 choques. Antes de este encuentro, el artillero compartía registro con Roy Lassiter, que lo había firmado en 1996, con Chris Wondolowski (en 2012) y con el inglés Bradley Wright-Phillips (en 2014).

«Muchas felicidades, espero que sigas marcando muchos goles más», le dijo a través de un mensaje ‘Wondo’.

«Los récords están para batirse (pero) creo que la manera en la que lo ha hecho es increíble, lo ha conseguido tan rápido…», señaló por su parte Wright-Phillips.

El vinotitno acumula también nueve partidos al hilo marcando goles, igualando la mayor racha de todos los tiempos en Estados Unidos, que estableció el argentino Diego Valeri la temporada pasada con los Timbers de Portland.

«Importantes 3 puntos que nos llevamos a casa, feliz por el grupo y más feliz por vos @JosefMartinez17, vamos banda este es el camino», publicó en su cuenta de Twitter su compañero argentino Héctor Villalba.

El cuadro dirigido por el DT argentino Gerardo Martino lidera la Conferencia Este con 54 puntos en 26 partidos y es el máximo favorito a hacerse con el título.

A superar a Lionel Messi –
El delantero, que comparte frente de ataque con el paraguayo Miguel Almirón y el albiceleste Ezequiel Barco, tiene todavía ocho encuentros por delante para ampliar su récord. Y, con una media goleadora que supera el tanto por contienda (1.077), Martínez podría sellar un registro astronómico en el campeonato norteamericano.

No en vano, el atacante de 25 años ahora busca superar al máximo goleador de la temporada 2017-2018, el argentino Lionel Messi, que hizo 34 en 36 choques con el Barcelona.

Le secundan el egipcio del Liverpool Mo Salah (32 en 36), el inglés del Tottenham Harry Kane (32 en 36) y el portugués de la Juventus y ex del Real Madrid Cristiano Ronaldo (26 en 27).

Martínez se formó en el Caracas F.C, dio el salto a Europa en 2012, en las filas del suizo Young Boys, y pasó por el Torino italiano (2014-2017) antes de recalar en Atlanta, primero a préstamo y luego en propiedad, como referente máximo del equipo. AFP

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.