Connect with us

Fútbol Internacional

Chivas gana el clásico tapatío y firma semana perfecta

Publicado

Foto: @KarenPolethM

Con una anotación del volante Orbelín Pineda en la segunda parte, Chivas firmó una semana perfecta al vencer 1-0 al Atlas el viernes por la noche, en el primer partido por la séptima fecha del torneo Apertura mexicano.

Pineda anotó con un disparo desde fuera del área a los 63 minutos para darle a Guadalajara su tercera victoria consecutiva en siete días.

Chivas, que inició el torneo sin triunfos en las primeras cuatro fechas, ahora tiene 10 puntos con los que se coloca en la octava posición a la espera de los demás partidos de la jornada.

La semana perfecta acaba con la presión que vivía el equipo en el primer torneo del paraguayo José Cardozo como su entrenador.

Cardozo relevó en el puesto al argentino Matías Almeyda, quien se desvinculó por diferencias con los dirigentes en el armado del equipo.

Para Atlas, el revés lo deja con sólo dos puntos en el fondo de la tabla. Además los Zorros son el único equipo que no ha podido marcar un gol en lo que va de la temporada.

Aunque pasa un mal momento, Atlas dominó el partido en el inicio y generó peligro desde el primer minuto con un intento de Cristian Calderón que pasó muy cerca del poste derecho del portero Miguel Jiménez.

El argentino Ricky Álvarez dio un nuevo aviso por los Zorros a los 19 minutos, con un disparo desde fuera del área que fue rechazado con problemas por el portero Jiménez.

Sobre el final de la primera parte, Chivas tocó a la puerta con un disparo de Javier López que fue rechazado con apuros por el portero José Hernández y en tiempo de reposición, Pineda aprovechó un rebote dentro del área y conectó un tiro que fue desviado sobre la línea de gol por Lorenzo Reyes.

Pineda coqueteó de nueva cuenta con un gol a los 59 con un disparo desde fuera del área pero Hernández desvió la pelota a tiro de esquina.

Atlas respondió a los 62 con intento de media distancia de Juan Pablo Vigón que se fue ligeramente desviado del arco del Guadalajara.

Pineda encontró premio a su insistencia un minuto más tarde, cuando tomó una pelota en las afueras del área y metió un potente tiro que entró por el ángulo derecho del portero Hernández, quien no pudo hacer nada para evitar el daño.

Los Zorros estuvieron cerca de empatar a los 67, cuando el colombiano Jefferson Duque conectó un tiro que se estrelló en el travesaño pero después de eso, aunque tuvieron más posesión, no inquietaron al portero Jiménez. AP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.