Connect with us

Fútbol Nacional

Marathón y Real España firman la paz…

En pro de buscar la paz y evitar que la violencia siga empañado el fútbol en especial el clásico sampedrano, directivos de la Liga Nacional y de los clubes Marathón y Real España, se reunieron en la ciudad industrial del país.

Tras varias horas de buscar soluciones, los dirigentes acordaron conformar una comisión entre ambos equipos para el desarrollo de sus juegos en San Pedro Sula.

El objetivo y trabajo de la comisión, será de concientizar a sus aficionados, de crear nuevas medidas de seguridad y así evitar los sucesos de violencia que se han dado en los últimos enfrentamientos.

Otro de los puntos que se definió en la sesión, fue el de evitar por parte de los directivos, enviar agresiones e incitaciones a la violencia por medio de las redes sociales, de los directivos y de los clubes.

“Ya no queremos que se sigan dado estos incidentes, somos equipos dela misma ciudad, así que la rivalidad debe de ser solo en el campo”, dijo el titular del Marathón, Orinson Amaya.

Por su parte Elías Burbara, presidente del Real España, dijo que, “Quieren ver los partidos con las gradas llenas, con el público disfrutando y que no se miren más enfrentamientos”.

“Confiamos que después de varias reuniones lograremos una armonía sostenible. Quedo agradecido con el presidente Orinson Amaya con don Selim Canahuati y Roque pascua de la Liga Nacional. Unidos por San Pedro Sula”, agregó el dirigente.

Ambos presidente prometieron con un apretón de manos que para el siguiente clásico, estarán juntos en el estadio observando el juego, como muestra de hermandad, y piden lo mismo a sus seguidores evitar las peleas.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Nacional