Connect with us

Fútbol Internacional

Muere a los 82 años Delio “Maravilla” Gamboa, leyenda del fútbol colombiano

El exfutbolista colombiano Delio “Maravilla” Gamboa, una de las grandes leyendas del balompié en el país, murió a los 82 años, informó este jueves la División Mayor del Fútbol (Dimayor).

“¡Paz en su tumba! Lamentamos el fallecimiento de Delio ‘Maravilla’ Gamboa, histórico del fútbol colombiano”, escribió la Dimayor en su cuenta de Twitter.

Gamboa, que jugaba como puntero izquierdo y delantero centro, estaba considerado como uno de los mejores futbolistas que vistió la camiseta de la selección colombiana.

Con la zamarra cafetera participó en el Mundial de Chile 1962, donde Colombia, pese a que no cosechó un buen resultado, obtuvo un recordado empate a cuatro goles con la entonces Unión Soviética.

Comenzó su carrera a los 19 años con la selección regional del Valle del Cauca, luego pasó al Atlético Nacional, el Deportivo Independiente Medellín y el Club Deportivo Oro de México.

Entre 1961 y 1965 vivió su mayor época de gloria con Millonarios, club con el que ganó cuatro ligas consecutivas y una Copa.

Posteriormente Gamboa, que nació en Buenaventura (Pacífico) en 1936, jugó en Santa Fe, Once Caldas, Deportes Tolima.

Finalmente se retiró en 1974 en Millonarios. Como entrenador tuvo una larga carrera con el filial de Millonarios. EFE.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional