Connect with us

Más de Honduras

Hondureño Rodríguez lleva al Guastatoya a Liga de Campeones

Publicado

Guastatoya, que empató el miércoles  0-0 con Antigua y se convierte en el representante de Guatemala en la Liga de Campeones de la Concacaf por primera vez en su historia, al hacer valer la ventaja por 0-1 lograda en el partido de ida merced a un genial gol de hondureño, Ángel Rodríguez.

Fueron 90 minutos aburridos, tediosos, con solo dos disparos al arco, uno por cada equipo- y sin goles. Un juego ríspido. Sin emoción. Soso, que se disputó en el estadio David Cordón Hichos.

A pesar de que ambos peleaban por participar en una competición internacional no mostraron intensidad. Fue el gol del partido de ida del hondureño Ángel Rodríguez, una chilena conseguida en la cancha de Antigua, el que inclinó la balanza a favor de los orientales.

En los primeros 45 minutos no hubo ningún tiro al arco. Y la segunda parte comenzó igual que había finalizado la primera: sin juego y sin ocasiones.

Las entradas del mexicano Agustín Herrera y del costarricense Anllel Porras para los antigüeños le dieron un poco más de movilidad al encuentro, pero no fue suficiente para despertar a una afición que parecía dormirse por momentos.

Al minuto 70, el portero panameño José Calderón se vistió de héroe para los locales en su única aparición, al desviar un disparo de Fredy Thompson que se dirigía hacia la escuadra.

Era el primer remate de Antigua, dirigido por el argentino Mauricio Tapia y que debía remontar el 0-1 de la ida. Y el segundo disparo al pórtico fue para Guastatoya, cuando Rodríguez intentó rematar un contragolpe que desvió Adrián de Lemos.

Al final, será Guastatoya, del guatemalteco Amarini Villatoro, el que representará a Guatemala en la Concacaf, después de que la Liga lograra que un equipo pudiera participar en la próxima edición de esa competición internacional tras la suspensión de casi dos años impuesta por la FIFA. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.