Connect with us

Más de Honduras

Juan Pablo Montes mantiene viva la esperanza de Motagua

Publicado

El capitán Juan Pablo Montes se vistió de héroe hoy en el Estadio Nacional, para rescatar a un Motagua que agonizaba en la Liga de Concacaf, tras ir igualando 2-2 ante Portmore United de Jamaica, pero en el minuto 94 el espigado defensor se elevó para marcar de cabeza el definitivo 3-2 a favor del equipo hondureño.

Fue partidazo para el espectador con muchísimas ocasiones de anotación que dejó un saldo de cinco goles. No obstante, en lo táctico los motagüenses no supieron manejar los tiempos del juego, que corresponde a los cuartos de final de la Concacaf.

Apenas seis minutos ocupó el conjunto catracho para ponerse a ganar, gracias a un inspirado Montes que siempre es un peligro en la pelota parada. El oriundo de Sulaco, Yoro, se fue en busca de un tiro de esquina, pero al final sorprendió con un remate de larga distancia que en el trayecto se desvió en un defensor jamaiquino, haciendo inútil el esfuerzo del guardameta para evitar el tanto. Fue el 1-0 al 6’.

Con la ventaja Motagua ganó ánimo y mucha confianza, el resultado fue adueñarse totalmente del dominio del juego y el rival no soportó la arremetida motagüense hasta que llegó el 2-0, esta vez obra de Rubilio Castillo, que perdió ante el portero en el primer remate, pero el esférico le quedó servido para terminar de enviar la redonda al fondo de las redes cuando el reloj marcaba el minuto 23.

Los restantes del primer tiempo el club local fue un “Ciclón Azul”, pero el cancerbero del United, Foster, tuvo una noche inspirada y salvó infinidad de veces a los jamaicanos que en la segunda mitad saldrían a jugar con nuevos bríos.

El que no tuvo claras las ideas fue el técnico Diego Vázquez, quien no planteó tácticamente bien la segunda parte y los visitantes aprovecharían al máximo el descuido táctico del oponente.

Todo indicaba que Motagua buscaría cerrar el triunfo y posiblemente la eliminatoria por medio de contragolpes y jugadas a balón parado, pero inexplicablemente se lanzó desesperadamente y desordenadamente al ataque. Pudo marcar el tercero, pero también brindó espacios innecesarios en defensa.

El cuadro caribeño, con claras características para jugar a la contra se sintió cómodo y poco a poco empezó a llegar con mucho peligro al marco de Jonathan Rougier, hasta que llegó el tanto del descuento.

Superando increíblemente en número a los defensores motagüenses, Portmore United logró el 2-1 al 67’. A partir de ese instante, el choque cambió.

El 2-1 le daba la opción a los visitantes de sentenciar la serie en su casa con un 1-0, por lo que Motagua se fue en busca nerviosamente de un tanto más, pero el rival ya había olido la sangre y siguió presionando la herida con veloces contragolpes.

Por la misma vía llegó el 2-2 por medio de Javon East, que con un genial taquito mandó a silenciar a todo el Estadio Nacional al minuto 81. Ahora el resultado obligaba a Motagua a ganar el juego de vuelta o conseguir un empate por más de dos goles.

Sin embargo, el fútbol fue piadoso este jueves con las “Águilas” al concederles el triunfo en el suspiro final del choque.

Una falta que debió ser sancionada como penalti, el árbitro equivocadamente la terminó marcando como tiro libre, del cual Kevin López sacó centro a segundo palo a donde apareció Juan Pablo Montes para marcar el salvador 3-2 y convertirse en la figura de la contienda, justo al 90+4’. Luego, no hubo tiempo para más y solo para el pitazo final.

Motagua llegará al choque de vuelta, a disputarse en Jamaica el 30 de agosto, con la ventaja mínima, pero ventaja al fin. Los caribeños están obligados a ganar para eliminar al representante hondureño de la Liga de Concacaf.

Goles:

Motagua: Juan Pablo Montes (6′ y 94′), Rubilio Castillo (23′).

Portmore United: Ricardo Morris (67′), Javon East (81′).

 

Alineaciones:

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.